Seguinos en

La Voz de Los Barrios

NATALIA DONATI DURÍSIMA CON EL EJECUTIVO LOCAL

Política

NATALIA DONATI DURÍSIMA CON EL EJECUTIVO LOCAL

DONATI:  “LA TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO ES SOLO PARA LOS DISCURSOS OFICIALISTAS”

 

 

Natalia Donati, quien compone el cuerpo de concejales del del Frente de Todos, cuestionó las declaraciones de la  concejal de Cambiemos, Melina Fiel, quien aseguró que en Junín  “hemos desarrollado un municipio transparente”.

A pesar que el oficialismo había prometido una gestión transparente en tiempo de Covid 19, y que todo lo que se hiciera en el marco de la pandemia se iba a informar, faltaron a su palabra y  hasta ahora, a más de 50 días del inicio, no se informó nada.

Natalia Donati manifestó que los dichos de la concejal Fiel son claros cuando dice que  recién ahora el Intendente está elaborando un informe, luego del ya lejano pedido del 20 de abril que presentaron Valeria Arata, Gustavo Traverso y Victoria Muffarotto y del pedido que ella misma hizo desde el Frente de Todos en la comisión de presupuesto el día 11 de mayo.

“Tanto los vecinos, como los concejales y los legisladores hicieron donaciones. Nada se sabe qué pasó con eso, también llegaron más de $1.300.000 que envió la provincia para comprar insumos y alimentos y no se informó. El gobierno nacional envió $2.000.000 y tampoco se informó qué se hizo con ese dinero”, aseguró Donati.

La concejal del Frente de Todos explicó que “Fiel distorsiona la verdad cuando dice que con la clave de RAFAM para observar el ejercicio cerrado se puede ver la información. Como bien se expresa, esa clave, es para ejercicio cerrado, es decir, para ver qué hicieron en el 2019. Y nosotros estamos solicitando un control diario. Que la información se pueda ver on line,de la misma forma en podemos ver como la provincia o la nación actualizan el boletín oficial todos los días, incluso los sábados y los domingos.

En el caso de Junín, recién este año se cargaron los decretos del intendente del año pasado. Parece que durante la campaña electoral se olvidaron de la transparencia y hasta que no empezó el 2020, los decretos de los meses de julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2019, no se habían publicado. Incluso ahora, sólo se pueden ver hasta el 28 de febrero de 2020”, afirmó Donati,

La legisladora local prosiguió su elocución exigiendo que se expliquen el uso de los fondos públicos: “Petrecca y su equipo nos entretuvieron 4 años hablando de lo bueno que gestionaban y todo el apoyo que Macri y Vidal le habían dado y de todo el dinero que Nación y Provincia enviaron a Junín.

Mientras  la concejal Fiel afirma ´cada vecino puede ver las obras´, ahora pregunto ¿todos los vecinos saben cómo se pagaron esas obras? Sería importante que expliquen con qué dinero se pagaron lo poco que se hizo. Si fue con el dinero de Macri y de Vidal o con los aportes de las tasas que pagan los juninenses.  Y este no es un dato menor, dado que hoy corre peligro el pago de los empleados y el servicio de recolección, que deben abonarse con el dinero corriente del pago de las tasas.

No creo que la transparencia sea un logro en la gestión de Petrecca, si no una materia pendiente. Todavía quedan muchas cosas por explicar, como por ejemplo los sobreprecios en las compras de alimentos de marzo y muchas dudas sobre  los ganadores de varias licitaciones”, culminó Natalia Donati sembrando un mar de dudas en cuanto a la gestión “honesta y transparente” de Pablo  Petrecca,

Continue Reading
Arriba