Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Nicolás Verón: el voto a los 16

Noticias

Nicolás Verón: el voto a los 16

Nicolás Verón, tiene 16 años, estudia e la escuela nº 22, que recientemente cumplió 100 años. Votó por primera vez y nos cuenta sus vivencias políticas.

La Voz de los Barrios- ¿De qué manera te interesaste por la política?
Nicolas Verón- Bueno, nosotros somos vecinos de la Diputada Rocío Giaccone, y yo al verla que viajaba, que llegó a ser diputada, me fue gustando y entonces hablé con Gustavo Traverso para ver si podía militar en alguna agrupación y él me ofreció hacerlo en Kolinas, que es un grupo de poquitos chicos y jóvenes. Allí desarrollo algunas actividades. En el mes de agosto fue relacionada con los festejos del día del niño en barrios como San Cayetano y Villa del Parque.
La Voz-¿Porqué te interesó el espacio peronista?

Nicolás- No conozco mucho la historia del peronismo, aunque en mi casa hay un libro de Eva Perón. Me gusta mucho Néstor Kirchner, fue un hombre que hizo mucho por la gente. Estaba muy ansioso por votar, lo esperaba con mucha ganas porque era mi primera vez, además fui fiscal de mesa. La derrota en Junín me sorprendió, porque la gente se queja mucho del Intendente. Habla de inseguridad, de robo, de accidentes de tránsito, de falta de transporte, habla muy mal de Meoni, pero a la hora de votar lo eligen a él. Para mi es poco entendible lo de la gente. Días después de las elecciones nos reunimos con los compañeros y pensamos que nos faltó militancia e información. Nos dedicamos hacer muchas titeretiadas, pero nos faltó darle a la gente la explicación de las propuestas.

Cristina Kirchner hizo muchísimas cosas por el pueblo, por los más humildes, por los que trabajan y sin vienen otros, los de antes, se van a perder todas las conquistas. Yo a Cristina no le criticaría casi nada, todo me gusta, llegan las computadoras y las becas para los estudiantes. Me gustaría que el gobierno se preocupara más por los ferrocarriles.

La Voz- Cuando se reúnen, los compañeros más “viejos”, hablan de política latinoamericana?
Nicolas- No. La verdad que no. Conozco muy poco sobre el tema. Tampoco leemos libros ni vemos películas sobre el kirchnerismo. Pero sí, estamos reuniéndonos para ver como le cambiamos la mentalidad a la gente para que nos vote en octubre.
La Voz- Qué crees que va a pasar en octubre?
Nicolás- Eso me pregunto yo también. Esperamos que con un poquito más de militancia podamos revertir el resultado.

Continue Reading
Arriba