Seguinos en

La Voz de Los Barrios

“NO APARECEN MUERTAS, LAS ASESINAN”

género

“NO APARECEN MUERTAS, LAS ASESINAN”

“NO APARECEN MUERTAS, LAS ASESINAN”

 

 EL RECLAMO DE UNA SOCIEDAD CONTRA EL SISTEMA QUE PROTEJE

“Contra todo eso peleamos: contra los que desde los medios instalan la idea de que las pibas, las mujeres, les trans “aparecen” o se “encuentran” muertas, como si fueran un ente, como si el asesinato o el femicidio, o el travesticidio fueran categorías incómodas para titular.

Contra los que se preguntan por qué tanto ruido, por qué tantas mujeres en las calles, por qué tantos gritos, por qué tanto debate, por qué una pared pintada, por qué tanto cambio y transformación en la casa, en la calle, el lenguaje, en el colegio, en los vínculos… Por un sistema habituado a proteger al que abusa, al que acosa, al que mata, al que hostiga, al que insulta a las nenas, a las pibas, a las mujeres”. 911mujer.com.ar.

Los medios de comunicación blindan al sistema patriarcal con titulares lavados y muletillas pre establecidas que “suavizan” los femicidios y travesticidios, como este claro ejemplo:

UNA MUJER APARECIÓ MUERTA

“Una mujer apareció muerta esta noche cerca de su casa en la localidad de Villa Esperanza. Tenía el cuerpo lleno de puñaladas, se cree que fue acuchillada en plena calle. El cuchillo ha sido encontrado en las inmediaciones. La policía ha detenido a su ex pareja, aunque se desconoce el móvil del crimen. Ella había decidido poner fin a la relación. Podría tratarse de otro caso de violencia de género, aunque no consta que hubiera denuncias anteriores por malos tratos en la pareja».

Insólito, a la mujer se le dio por aparecer muerta a lado de un cuchillo, pero a pesar que estaba cocida a cuchilladas, la noticia dice que se cree que fue acuchillada, pero enseguida informa que encontraron un cuchillo. Detuvieron a su ex pareja pero se desconoce el móvil aunque ella había decidido poner fin a la relación, ¿se conoce, o no se conoce, se sospecha o no se sospecha?

Aventura la noticia que podría ser un caso de violencia de género, pero no consta que hubiera denuncias anteriores por malos tratos. Patético el lenguaje generalizado de los medios de comunicación.

 

Continue Reading
Arriba