Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Nombramiento nacional Oscar Farias a infraestructura ferroviaria

Noticias

Nombramiento nacional Oscar Farias a infraestructura ferroviaria

El Presidente de la administración de infraestructura ferroviaria, sociedad del Estado, Dr.Ariel Fabián  Franetovich, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, convocó a Oscar Farias a sumarse a su equipo de colaboradores en la construcción de una nueva infraestructura ferroviaria para el siglo XXI, cuya operación, en el marco de un Plan Federal, sea capaz de integrar el territorio, recuperando el transporte de pasajeros y potenciando la intermodalidad del transporte de cargas, a lo largo y a lo ancho de toda la Nación, dando sustentabilidad al desarrollo nacional.

Para alcanzar esa visión de transporte ferroviario, se desarrollará planes, programas, proyectos y obras concretas desplegadas en 3 campos de acción: desarrollo humano, integración productiva del territorio e infraestructura. Los planes, programas y proyectos se articularán en ordenadores de toda lss actividades e inversión de recursos.

Insertar la política ferroviaria en la agenda nacional, permitirá un horizonte de planificación estratégica que posibilite acompañar el crecimiento de la producción en nuestro país a través del desarrollo de los sistemas ferroviarios de carga, como también la optimización, desarrollo y mejora del servicio de transporte de pasajeros, acompañando la movilidad social ascendente de nuestro pueblo. Se pretende que los gobiernos Provinciales sean encargados de elaborar las recomendaciones al Plan Estratégico de Transporte Ferroviario que se transformará en el elemento rector de la política del sector.

Se aplicaran  los bienes ferroviarios desafectados, para que, con su re funcionalización y puesta en valor, se reconstruya la infraestructura ferroviaria federalizando las políticas de desarrollo.

Oscar Farias de reconocida experiencia en la función pública, tanto en el Concejo Escolar como en la Comisión Nacional de Pensiones, coordinado 29 Municipios, o al frente de la Dirección de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas durante la transversalidad de Néstor Kirchner, gestión que le valió estar a cargo de la Región 7 de la Secretaria de DDHH de la Pcia. de Bs As, con 14 Municipios bajo su responsabilidad.

Para la ciudad de Junín,  este nombramiento es importante porque pasa a formar parte del proyecto colectivo de la reconstrucción del sistema ferroviario.

Continue Reading
Arriba