Seguinos en

La Voz de Los Barrios

NOTICIAS DE ACTUALIDAD: CULTURA, POLÍTICA, SALUD

Noticias

NOTICIAS DE ACTUALIDAD: CULTURA, POLÍTICA, SALUD

NOTICIAS DE ACTUALIDAD: CULTURA, POLÍTICA, SALUD

 

EL MUNICIPIO NO LE DA RESPUESTAS A LA NECESIDADES CULTURALES DE JUNÍN

 

FRENTE DE TODOS SOLICITA DECLARAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA DEL SECTOR CULTURAL

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza a través del cual propone declarar la emergencia económica del sector cultural independiente de nuestra ciudad, que desde el inicio de la pandemia tuvo que dejar de funcionar.

PIRONI, SECRETARIO DE CULTURA

Ante este contexto, y teniendo en que la realización de eventos culturales de manera presencial será de las actividades que contará con más demora para poder efectuarse normalmente una vez finalizado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los concejales creen necesario que el Municipio promueva políticas activas de contención y asistencia a este sector.

LOURDES POEDROSA

La concejal Lourdes Pedroza explicó que “la situación de los gestores culturales de Junín es muy dura, llevan ya casi 6 meses sin funcionar, sin generar recursos y asumiendo los gastos fijos de sus emprendimientos. Por eso, es necesario que el municipio los considere y genere políticas activas de contención y asistencia”.

“Desde el inicio de la Pandemia, tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, generaron programas de asistencia y ayuda al sector cultural. Pero desde el Municipio todavía no se hizo nada. La Dirección de Cultura municipal tiene presupuestado un fondo de más de 5 Millones de pesos destinado a eventos que ya no se realizaron, ni se van a realizar en este año”, aseguró la concejal del Frente de Todos.

MAIA LEIVA

Por su parte, La concejala Maia Leiva dijo que “el colectivo de artistas juninenses viene manifestando, entre otras cuestiones, las dificultades económicas urgentes que atraviesa el sector. Hay trabajadores y trabajadoras de la cultura que están necesitando obtener alguna respuesta concreta, con ayuda económica.

COLECTIVO DE ARTISTAS

 

EL FRENTE DE TODOS IMPULSA UN REGISTRO MUNICIPAL DE DONANTES DE PLASMA

La medida además contara con beneficios para esos pacientes recuperados solidarios.

A través de un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos se impulsa la creación de un Registro Municipal de Donantes de Plasma recuperados de COVID 19, una herramienta que busca la recuperación de pacientes de COVID-19. La iniciativa del concejal Lautaro Mazzutti, prevé además beneficios para esos donantes solidarios.

LAUTARO MAZUTTI

“Resulta imprescindible que, en este momento epidemiológico que está atravesando nuestra ciudad, todos los estamentos del Estado Municipal trabajemos tanto en la prevención del contagio, como también que ayudemos desde nuestro lugar a facilitar herramientas para la recuperación de los vecinos y vecinas que se contagian diariamente en caso de que necesiten este tipo de tratamientos”, señaló Mazzutti.

Según el proyecto la encargada de aplicar este programa será la Secretaria de Salud del Municipio, con la asesoría y el acompañamiento de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal de Agudos.

EL GOBIERNO NACIONAL APORTÓ A JUNÍN $ 830.581.530 ENTRE IFE Y ATP

CAROLINA ECHEVERRIA

Las titulares de la UDAI 1 y UDAI 2 de ANSES Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo dieron a conocer el millonario aporte que el Gobierno Nacional destinó a los juninenses a través de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

LUCIA ASTUDILLO

Las funcionarias explicaron que entre los dos programas, ya se transfirieron de manera directa al bolsillo de más de 20.000 juninenses, más de $ 830.000.000.

Carolina Echeverría explicó que “en Junín hay 15.327 beneficiarios del IFE, que cobran $ 10.000 por mes. Por lo cual, eso significa un aporte mensual de $ 153.270.000. Y si tenemos en cuenta las 3 cuotas que ya se pagaron, son un total de $ 459.810.000”.

GOBERNADOR DE BUENOS AIRES

Por su parte, Lucía Astudillo, contó que “a través del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno Nacional aportó $ 370.771.530 a los trabajadores de la ciudad entre los meses de Abril y Julio”.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

“Este programa está destinado a los empleados y empleadas de las empresas y comercios que tuvieron un descenso en su facturación. Con el ATP el Gobierno Nacional aporta una parte del salario, ayudando así a las empresas a pagarles a sus empleados. De esta manera, aunque las empresas o comercios estuvieran cerradas, los empleados cobraron igual sus sueldos”. la mayor parte de ese dinero se invirtió en consumo, por lo cual, movilizó la economía de todos los barrios de la ciudad y de las localidades del partido”.

 

LOS DESESTABILIZADORES DE SIEMPRE ANTE UNA PROPUESTA JUSTA

En las últimas horas fuimos testigos de la grave utilización política de un arco de la oposición, agrupados en Juntos por el Cambio, de la justa protesta salarial de un sector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Fueron justamente ellos los que, durante cuatro años, generaron que el salario de los trabajadores perdiera ante la escalada de la inflación y la devaluación monetaria. Precisamente los trabajadores estatales se encontraron ante la pérdida de buena parte de su ingreso.

Desde el PARTIDO JUSTICIALISTA de Junín manifestamos nuestro más absoluto rechazo a estas actitudes desestabilizadores de dirigentes de Cambiemos y de muchos medios de comunicación, y nuestro apoyo al gobernador Axel Kicillof, en consonancia con la histórica vocación democrática que posee el campo nacional y popular de la Argentina, y en especial nuestro Partido.

 

MARIO MEONI Y LA FUNDACIÓN CIUDAD ABIERTA DONARON UNA IMPRESORA 3D AL HIGA

IMPRESORA 3D

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y la Fundación Ciudad Abierta, donaron una impresora 3D al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro para el Servicio de Traumatología.

Mario Scevola, DIRECTOR DEL HIGA

De esta manera, el HIGA de Junín da un paso muy importante en materia tecnológica, que lo pone a la vanguardia en este rubro y le va a permitir avanzar en el prácticas profesionales.

Oscar Palma explicó que “ante la necesidad del HIGA de incorporar una impresora 3D, junto a Mario Meoni creímos que era oportuno hacer este aporte desde la Fundación Ciudad Abierta”, para que en este caso el HIGA continúe incorporando tecnología”.

Sebastián Meneses, Director Ejecutivo HIGA, agradeció “la donación por parte de la Fundación, sabemos que va a tener múltiples usos y ya estamos diagramando junto con nuestro ingeniero biomédico, así que muy agradecidos”.

Por último, Mario Scevola, Director Asociacio HIGA, dijo que “la entrega por parte de la Fundación Ciudad Abierta de una impresora 3D es fundamental para el Servicio de Traumatología, para brindar un mejor servicio a los pacientes que se acercan al Hospital.

 

CONCEJALAS DEL FRENTE DE TODOS PARTICIPARON DE LA PRESENTACION DEL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALESDES DE LA PBA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

 

Las concejalas del Frente de Todos, Maia Leiva y Lucila Laguzzi participaron el viernes 4 de la presentación de del Proyecto de reforma de la Ley Orgánica de municipalesdes de la PBA con perspectiva de género, realizado por la Red Federal de Concejalas de la Federación de Municipios Argentinos.

LUCILA LAGUZZI

«Lo que no se nombra, no existe, por eso está reforma tiene por objetivo actualizar y adecuar la LOM a esta nueva realidad, una Ley que nos represente y visibilice como sujetas políticas de los gobiernos locales, incorporando nuevas herramientas con perspectiva de género en la labor legislativa» manifestó Maia Leiva, quien además es presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia, género y familia del Honorable concejo Deliberante.

MAIA LEIVA

Laguzzi por su parte dijo » Esta reforma busca otorgar derechos q nos permitan continuar con nuestra labor de forma íntegra, como también instaurar el ejercicio de la política libre de violencia, así también actualizar conceptos e innovar en nuevas tecnologías».  Una legislación acorde a nuestros tiempos y sociedades.

«Este es un paso más en el camino para una sociedad más justa y equitativa» coincidieron ambas.

 

 

SCREPIS: “EL INTENDENTE CUESTIONA AL GOBERNADOR POR LA TOMA DE TIERRAS Y EN JUNÍN NO HAY UNA POLÍTICA CLARA DE HÁBITAT”

SCREPIS

Hace algunos días el intendente Pablo Petrecca salió, junto a diversos dirigentes de Juntos por el Cambio, a cuestionar la supuesta falta de acción por parte del gobernador Axel Kicillof , ante la toma de terrenos por parte de familias y agrupaciones sociales, cuando en la ciudad no existe una política clara para darle respuesta a las miles de personas que se encuentran sin la posibilidad de contar con un techo digno, según lo señalado por el dirigente del Frente de Todos, Bruno Screpis.

KICILIOFF Y FERNÁNDEZ

“El Intendente usa las redes sociales para cuestionar esa supuesta falta de acción y de respuesta del Gobernador, cuando es sabido que el problema habitacional es un conflicto que va más allá de la seguridad. Además en este sentido Petrecca tiene poco que aportar, ya que es poca, y diría que casi nula, su preocupación para darle respuestas serias a las miles de personas que en la ciudad no cuentan con un techo digno. Prometió la construcción de 50 viviendas, generando en su momento un fuerte impacto mediático, y en cuatro años  no pudo terminar ni siquiera las primeras 15”. puntualizó el dirigente del Frente.

 

 

UN ÁNGEL PARA LA INFANCIA

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, participo en el día de ayer de la presentación del Proyecto de Ley «Ángel Azul» para niños y niñas con abrigo o en estado de adoptabilidad bajo tutela del Estado. Al respecto expresó «Estamos muy contentos de poder restituirles derechos a los niñxs más vulnerados de la Provincia de Buenos Aires».

Susana González

«El proyecto es impulsado por, Susana González y propone modificar la Ley de la Obra Social de los trabajadores de la Provincia (IOMA) para incluir a niños y niñas en hogares de abrigo o en estado de adoptabilidad bajo tutela del Estado, y agilizar su acceso a una atención integral y eficaz, medica y psicológica a unos 2.500 niños y niñas aproximadamente».

«Está Ley cuenta con el apoyo de todos los bloques, por lo que esperamos a la brevedad poder sancionar esta ley en las dos cámaras y que los niñxs puedan tener una obra social. Porque como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, ampliar derechos es ser una sociedad mejor», cerró

 

 

AMENAZAS DE MUERTE

Frente a las amenazas de muerte que recibió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su esposa Malena Massa y su familia, que incluyeron la difusión de fotografías de sus hijos y datos personales, desde el Frente de Todos de Junín les expresamos nuestra solidaridad.
Además, manifestamos nuestro total repudio a los agresores y a aquellos que los impulsan, no aceptando las reglas democráticas.
Hoy más que nunca el respeto y la solidaridad entre argentinos es el medio que nos va permitir superar esta emergencia.
#ArgentinaUnida

 

 

Continue Reading
Arriba