Seguinos en

La Voz de Los Barrios

NOTICIAS POLÍTICAS EN JUNÍN

Noticias

NOTICIAS POLÍTICAS EN JUNÍN

NOTICIAS POLÍTICAS EN JUNÍN

 

LA VOZ DE LOS BARRIOS – NOTICIAS POLÍTICAS EN JUNÍN

En plenario, el Frente de Todos Junín ratifica la unidad y plantea ampliar más sus bases


El Frente de Todos de Junín realizó un plenario virtual del que participaron dirigentes representantes de todos los espacios que integran la fuerza política.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la concejala Victoria Muffarotto y los concejales Lautaro Mazzutti y Maxi Berestein. Los ediles hicieron hincapié en fortalecer la unidad política y trabajar en la conformación de una agenda común, que incorpore a todos los sectores de la ciudad, en pos del crecimiento y desarrollo integral de la ciudad.
De la reunión participaron representantes gremiales de la CGT Colon y de la Unidad Sindical, referentes del Frente Renovador, del Partido Justicialista, de La Cámpora, de Unidad Ciudadana, Lealtad militante, Colectivo Juana Azurduy, Cepac, Compromiso Federal, Agrupación Evita, PC, Socialismo para la victoria, Nueva Mayoría, Patria Grande, Movimiento Evita, Unidad para el pensamiento y el desarrollo de la democracia, Corriente nacional de la militancia, Corriente Primero la Patria, Unidad Popular, Bases ciudadanas, CTA, Jubilados y pensionados Junín, Frente Nacional Cristiano, Agrupación 17 de Noviembre, Forja, Agrupación 27 de Diciembre, Agrupación Los irrompibles y Frente docente Universitario.

Ahora Emprende llega por segunda vez a Junín para capacitar sobre redes sociales


El programa Ahora Emprende llega por segunda vez a Junín, el viernes 20 de noviembre a las 19, a través de la plataforma Zoom, al respecto la diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, explicó «este programa es una acción de una de mis compañeras de bancada, la diputada María Fernanda Bevilacqua, quien está promoviendo el desarrollo de nuevos emprendimientos y la asistencia a emprendedores en la Provincia de Buenos Aires».

«Y es una iniciativa que nació hace casi 3 años con el objetivo de capacitar, motivar y asesorar proyectos en marcha o ideas de vecinos y vecinas, impulsando el espíritu
emprendedor y brindando herramientas para promover la producción local”, afirmó la legisladora bonaerense.
Que vuelva a realizarse en nuestra ciudad significa seguir apostando a los emprendedores locales, acompañándolos y ayudándolos con herramientas útiles, mientras nos seguimos cuidando y adaptando a una nueva normalidad virtual. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse ingresando a https://forms.gle/owBzcvLsU4y25oVu8, cerró.

 

Berestein: “El espectáculo armado alrededor del aeródromo es poco serio”


Luego de la visita al Aeródromo provincial del municipio con empresarios, concejales del Frente de Todos manifestaron que “es poco serio el espectáculo armado alrededor de este tema”.
El concejal Maxi Berestein expresó que «no conozco a estas personas que estuvieron recorriendo el aeródromo, tampoco sé a qué se dedican, pero la diputada Ricchini debería ser más responsable. Ella sabe que es un aeródromo provincial, que tiene servicios que administra el Estado Nacional, y que cualquier intervención de estas características se deben gestionar ante los entes correspondientes, ya que las facultades del municipios son mínimas”.


“Es poco serio que esta operación de prensa se de luego de que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, haya manifestado públicamente que está definiendo detalles para repavimentar la pista del aeródromo y construir nueva infraestructura. Además, Mario Meoni también había informado a la prensa de Junín que la licitación de todas las obras para el aeródromo se realizará en el corto plazo”, aseguró Berestein.

Además, el concejal del Frente de Todos recordó que “la ex gobernadora Vidal en el año 2016, durante su primera visita a Junín, junto al Intendente Petrecca prometieron la realización de las obras necesarias para rehabilitar el aeródromo y lo cierto es que luego de 4 años, desde Cambiemos nunca hicieron nada”.

 

Jefatura Distrital reactivó obras que llevaban 4 años de espera

Días atrás, la Inspectora Jefa Distrital Karina Pezzatti recorrió junto a la Inspectora de Gestión Privada, Lourdes Pedroza, los consejeros escolares

Fernando Balbi y Facundo Sospicio y el Equipo directivo la sede propia el Centro de Educación Física N° 55.

Recorriendo las dos sedes, la de calle Paso y Fleming de nuestra ciudad y su extensión denominada Complejo Santa Paula, donde verificaron el avance de mejoras edilicias que fueron producto de reuniones encabezadas por Pezzatti con el objeto de respaldar a la comunidad educativa en su postergado reclamo.


Al respecto la Inspectora Pezzatti detalló: «Sabemos bien que la Provincia de Buenos Aires destina 350.000 pesos diarios al municipio de Junín para que se inviertan en educación, además de otros recursos que llegan al Consejo Escolar por programas específicos y mediante el Fondo Compensador. En este sentido quedó demostrado que cuando hay compromiso auténtico se pueden transformar realidades y dejar atrás deficiencias edilicias crónicas y encontrar soluciones. Si hay que esforzarse para que los problemas sean atendidos, las instituciones educativas saben que tienen en mí a una aliada para lograr que los recursos lleguen a destino».

 

Alicia Soraire visitó el CDR y la COOTTAJ



La Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, estuvo en la ciudad de Junín el día miércoles visitando la COOTTAJ y trabajando con el equipo técnico y profesional del Centro de Referencia.
Soraire estuvo acompañada por María Eugenia Meana, Directora de Articulación Regional Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Centros de Referencia, y Javier Antonietti, Director de Relaciones Institucionales, ambos del Ministerio de Desarrollo Social.


La titular del CDR Junín, Paola Rizzo, acompañó a los funcionarios nacionales en las actividades que realizaron en nuestra ciudad.
Rizzo explicó que «por un lado, mantuvimos una reunión con el equipo de trabajo del Centro de Referencia, analizando las acciones que estuvimos llevando a cabo durante la pandemia y planificando el trabajo para los próximos meses».
Además, la funcionaria informó que «también nos dejaron el protocolo a seguir  para la reapertura de la oficina y volver de a poco a la atención presencial en la sede del CDR».
«Además, estuvimos recorriendo la COOTTAJ, ya que el fin de semana llegaron 3 vagones que serán reparados en Junín para ponerlos en funcionamiento como un nuevo tren Sanitario», contó Paola Rizzo.
Por último, Rizzo señaló que «hicimos una evaluación muy positiva de las políticas del gobierno nacional y provincial en materia de contención social en el marco de la pandemia. Con la AUH, la Tarjeta Alimentaria, el SAE y otros programas, los vecinos han recuperado un estado presente, como lo había prometido el presidente Alberto Fernández».

 

Continue Reading
Arriba