Seguinos en

La Voz de Los Barrios

OSCAR FARIAS: EL ÚNICO REASEGURO IDEOLÓGICO QUE TIENE EL PERONISMO SON SUS SINDICATOS

Política

OSCAR FARIAS: EL ÚNICO REASEGURO IDEOLÓGICO QUE TIENE EL PERONISMO SON SUS SINDICATOS

EL ÚNICO REASEGURO IDEOLÓGICO QUE TIENE EL PERONISMO SON SUS SINDICATOS

 

 

Hablemos del 17 de octubre, de Perón y Evita y de nuestra realidad…

OSCAR FARIAS- El 17 de octubre es lealtad a Perón, a Evita y a lo que significó el antes y el después de nuestra historia como cambio de paradigmas.

Hay que tener en claro qué se festeja hoy, hay que tener en claro que todos los gobiernos, después del primer peronismo, todos sin excepción no se han podido igualar ni superar a la primera etapa del peronismo, cuando eso suceda quizás va a ver revalorización re significación,  igualación, comparación, similitud, parámetros históricos. En cuanto eso no suceda aquel peronismo de Perón y Evita estará vigente como un faro iluminando la historia.

 

¿Cómo interpreta la foto de Néstor y Cristina junto al abrazo de Perón y Evita?

OSCAR FARIAS- Son dos abrazos en momentos históricos distantes y diferentes, por eso son incomparables, pero creo que para las nuevas generaciones que no conocieron la gesta peronista, el primer peronismo, las medidas revolucionarias que le dio derechos a los trabajadores, tal vez esas fotos de unos y otros sirva como referencia histórica de una revalorización de un peronismo hasta hoy irrepetible.

¿Qué opinión tiene de los intentos políticos para que no se realice la caravana programada por Camioneros, SMATA, Bancarios, UTA, taxistas, etc?

OSCAR FARIAS- En realidad operaron con buenos sentidos sanitarios casi todos, la dupla presidencial, senadores, diputados y los gobernadores en menor medida.  Alberto recibió a Moyano y le dio la foto con la esperanza de que la caravana no se hiciera, pero si hay algo que caracteriza al peronismo es la irreverencia, por eso el llamado Frente Federal Sindical hizo una demostración de fuerza y los peronistas que han sufrido con lo que ha pasado en el país en estos últimos cuatros años y por lo que ha pasado con Cristina en el gobierno y las muestras de un odio insano por parte de la oposición amarilla, es que muchas veces el peronismo muestras sus anticuerpos cuando le mojan la oreja.

La gran capacidad de movilización de los gremios, Moyano y sus aliados, que siempre marcan una diferencia y que además han logrado quebrar para adentro la resistencia pasiva de la UTA que hoy sorprendieron con los colectivos en la marcha, muestran la vigencia de la clase trabajadora organizada, que es el único reaseguro ideológico que tiene el peronismo a través de sus sindicatos.

Oscar Farias

Lo que se dice se hace cuando se tiene un objetivo válido, recuerdo que una vez a nuestra agrupación intentaron bajarla de la organización de un acto de un 17 de octubre, y no pudieron porque la palabra es irrenunciable cuando se la compromete ante los compañeros.

Continue Reading
Arriba