Seguinos en

La Voz de Los Barrios

PIDEN QUE EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL NO SEA DE UN SOLO ESPACIO POLÍTICO

Noticias

PIDEN QUE EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL NO SEA DE UN SOLO ESPACIO POLÍTICO

PIDEN QUE EL CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL NO SEA DE UN SOLO ESPACIO POLÍTICO

El Frente de Todos continúa con reuniones presentando el Consejo Económico y Social

Los integrantes del bloque de concejales del Frente de Todos, siguen trabajando intensamente en la presentación del proyecto de ordenanza de creación del Consejo Económico y Social de Junín.

En esta etapa, se trata de presentar la idea y el proyecto a las diferentes instituciones de la ciudad y escuchar las ideas que surgen de las mismas para incorporarlas y de esa manera mejorarlo.

Esta semana los concejales se reunieron con la comisión directiva de la Sociedad Comercio Industria, con la Federación Agraria y con la Federación de Sociedades de Fomento. Estas instituciones se suman a una agenda que incluyó a la Sociedad Rural, la CGT de calle Colón, la Unidad Sindical y la UNNOBA.  

Los concejales manifestaron que las reuniones son muy cordiales y hay un gran consenso generalizado sobre la necesidad de que exista un espacio institucional de diálogo para alcanzar acuerdos y trabajar en conjunto de cara a lo que viene después de la pandemia.

Si bien la preocupación general es el empleo y el desarrollo productivo, también existe una demanda de entablar consensos alrededor del desarrollo científico, el bienestar social, la planificación urbana, el arte, la cultura y la inclusión social, entre otros temas.

De acuerdo a lo que indicaron desde el bloque de concejales, “cada institución viene haciendo su aporte, ampliando y perfeccionando la redacción del proyecto y nos parece esencial para que el Consejo Económico y Social sea una herramienta de la comunidad de Junín, y no sólo de un espacio político”

Continue Reading
Arriba