Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Plenario regional de Derechos Humanos

Noticias

Plenario regional de Derechos Humanos

En el día hoy, sábado 24 de agosto, tuvo lugar un Plenario Regional de Derechos Humanos en la vecina localidad de Chacabuco, organizado por la Agrupación “La Cámpora”, el mismo contó con la presencia de tres funcionarias de la Secretaría. de DDHH de la Nación y del Pte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Julián Domínguez.
Del mismo participó el referente de los DDHH de nuestra ciudad y Presidente del Movimiento por la Defensa de los DDHH de Junín, Oscar Farias.

La Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense – APENOBA- estuvo representada por el periodista Héctor Pellizzi.
Durante la actividad, se desarrollaron debates sobre los avances alcanzados en estos últimos años en materia de DDHH, a saber: Los Juicios a los represores realizados en el país. La señalización de los centros clandestinos de detención. El proceso de marcación de estos espacios, organizados junto a organismos de DDHH, ex presos políticos y sobrevivientes de los lugares de detención, familiares de los detenidos desaparecidos, organizaciones sociales y vecinos de los lugares donde sucedieron los hechos. Acompañamiento de los Juicios por delitos de lesa humanidad. Juicios pendientes y la posibilidad concreta de la realización de los juicios por la verdad en nuestra ciudad.

Oscar Farias expuso todos los avances realizados en esta materia a nivel local, provincial y nacional e introdujo en el debate el tema de los Pueblos Originarios, asignatura pendiente de este proceso democrático. El desarrollo del debate se vio enriquecido por la participación de muchos jóvenes y la presencia de Organismos de DDHH de toda la Región como así también del Centro de Ex Combatientes de Malvinas presentes en el Plenario.

 

Continue Reading
Arriba