Seguinos en

La Voz de Los Barrios

POLICLÍNICO ALEJANDRO POSADAS. UN HOSPITAL PELIGROSO PARA LA DICTADURA

Historia

POLICLÍNICO ALEJANDRO POSADAS. UN HOSPITAL PELIGROSO PARA LA DICTADURA

POLICLÍNICO ALEJANDRO POSADAS. UN HOSPITAL PELIGROSO PARA LA DICTADURA

 

A partir del 28 de marzo de 1976 el policlínico Alejandro posadas de villa sarmiento, en Ramos Mejía, fue escenario de un período de terror que se extendió por dos años, ese día helicópteros y camiones al mando del director del Colegio Militar de la Nación general Reynaldo Benito Bignone tomaron el hospital y pusieron como interventor a un coronel médico.

De aquí en más se confeccionaron listas y muchos fueron detenidos legalizados en las cárceles, otros desaparecidos y otros aparecieron flotando en el río de La Plata.

Éste era un hospital que empezó a funcionar en 1972 o en 1973 con personal militante de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Asociación de Profesionales Médicos, que entendía que debía dar respuestas a las unidades fundamentalmente, a la villa Carlos Gardel, zona carenciada pegada al hospital.

Alejandro Posadas, padre de la cirugía argentina

Entre los desaparecidos del hospital y relacionado a él se encuentra Josefina Pedemonte, Teresa Cuello, Angelina Caeiro, Jacobo Chéster, Julio Quiroga, Jorge Roitman,  Osvaldo Fraga, María Esther, Kuletzian,  Daniel Calleja, Ignacio Luna, Natalia Almada.

Extraído del diario del juicio a la junta de comandantes.

Continue Reading
Arriba