Seguinos en

La Voz de Los Barrios

POR FÍN LA AUTOPISTA CHACABUCO – JUNÍN

Obras Públicas

POR FÍN LA AUTOPISTA CHACABUCO – JUNÍN

POR FÍN LA AUTOPISTA CHACABUCO – JUNÍN

 

 

Una larga espera y antiguas promesas incumplidas que en los próximos días llega a su fin: la autopista Junín – Chacabuco. Un avance para el desarrollo económico de la región.

 

KATOPODIS: HUBO UNA DESICIÓN MUY FUERTE DEL PRESIDENTE PARA NO PARAR LA OBRA PÚBLICA

 

El programa BIENVENIDOS AL TREN dirigido por Ruben Cusano que se emite por 105.3 FM y cuya aplicación es somosradio.junin, se comunicó con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis que visitó las obras de la autopista Chacabuco – Junín

Ruben Martín Cusano– Ministro, gracias por atendernos, ¿Están a la víspera de un gran acontecimiento, no es verdad?

Gabriel Katopodis – Estamos en Junín, al pie de la ruta 7, una obra muy importante pronta para ser inaugurada que habilitará el tramo entre Chacabuco y Junín que será un gran logro para la zona.

Ruben Martín Cusano- Sí, muy importante porque facilitará el transporte, tanto individual, como el de pasajeros, como cargas. Siendo este último de vital importancia para la economía. Además de evitar accidentes…

Gabriel Katopodis- Lo importante que la obra ya está casi terminada, estuvimos recorriendo las variantes en Chacabuco que van a facilitar el acceso y la salida de la ciudad. Se va a evitar esas entradas de 90 grados que han generado tantos accidentes.

Ruben Martín Cusano- En el gobierno anterior las obras estuvieron paralizadas por diferentes motivos y uno que me llamó la atención fue a la altura de O’higgins donde una columna de luz estaba plantada en el medio de una bajada y nadie se ponía de acuerdo con Vialidad para sortear el inconveniente, eso me llamó poderosamente la atención.

Gabriel Katopodis- Bueno, hubo dos tramos de no más de 11 km en total que se inauguraron el 5 de octubre, días antes de la elecciones con serios problemas de infraestructura. Las alcantarillas sin el drenaje necesario, sin tamaño y dimensión adecuados y hubo que rehacerlas… Pero en fin, ya está hecho y en pocas semanas estamos en condiciones de inaugurar.

Ruben Martín Cusano- Dio la impresión que la pandemia no entorpeció demasiado la obra…

Gabriel Katopodis- Hubo una decisión muy firme de no frenar, de no parar. En los próximos meses vamos hacer más obras públicas, vamos a redoblar el esfuerzo, es un pedido del Presidente no solo en esta región sino en todo el país, con rutas, con caminos, con acueductos… Sin duda la obra pública es la palanca con la que podemos ir poniendo en marcha y reconstruyendo la Argentina. Estamos trabajando con mucha seriedad, en diálogo con todos los sectores. Esta obra no es patrimonio de nadie, es de todos los vecinos, de los productores, de los comerciantes que hace décadas que vienen reclamando y que hoy por fin estamos terminando.

 

Mario Meoni y Katopodis atentos para que la obra no se paralice

El Senador Traverso con el Ministro de Obras Públicas

Continue Reading
Arriba