Seguinos en

La Voz de Los Barrios

PUERTO PORTEÑO: 50% DE DESCUENTO RETROACTIVO

Noticias

PUERTO PORTEÑO: 50% DE DESCUENTO RETROACTIVO

Puerto Buenos Aires bonifica sus tazas para promover la llegada de nuevos buques

 

Para fomentar el desarrollo de la actividad portuaria y la llegada de más carga a las terminales del único puerto nacional, se establecieron bonificaciones para las tasas generales por uso de puerto a los buques y servicio específico de uso de muelle que va de un 25 a un 50% retroactivo al 1° de enero de 2020. y del 100% a los buques crucero con pasajeros en turismo internacional, con una eslora de más de 315 metros.

“Tomamos esta iniciativa en un momento en el que la Argentina y el mundo están atravesando una situación excepcional, y que viene a contribuir en la recuperación de todos y todas, generando mejores condiciones para dos rubros muy importantes, como el turismo y las exportaciones y que vienen muy golpeados por la pandemia”, sostuvo el ministro de Transporte Mario Meoni.

Desde el inicio de la actual gestión se trabaja con toda la comunidad portuaria para para garantizar, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación de Puerto Buenos Aires y para reactivar la economía del país y generar nuevos puestos laborales una vez superada la pandemia.

“Por instrucción del Ministerio de Transporte, Mario Meoni, y entendiendo la situación excepcional que se está viviendo en el mundo y la influencia que tiene nuestro Puerto en la economía del país, decidimos implementar medidas que promuevan la llegada de más turistas y más carga a nuestro país” afirmó José Beni, nuevo interventor portuario.

Continue Reading
Arriba