Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Reunión con el titular del SEDRONAR

Noticias

Reunión con el titular del SEDRONAR

El coordinador de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Concejal del Frente para la Victoria de Junín, Gustavo Traverso se reunió con el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina para trabajar en una agenda en común de prevención, capacitación y asistencia de las adicciones en el territorio.

“Estas reuniones con referentes locales son importantes para la implementación de las políticas públicas en el territorio” explicó el funcionario nacional, luego del encuentro.

“Ya estamos organizando las mesas de trabajo ‘Jóvenes por los Jóvenes’ –continuó Molina– porque creemos que los jóvenes que se involucran, desde su lugar, ayudan mucho para que esta problemática no nos gane la batalla.

“En los Próximos días un equipo interdisciplinario del SEDRONAR visitara nuestra ciudad con el objetivo de realizar un diagnostico pormenorizado de la situación de adicciones” dijo Gustavo Traverso.

“También hablamos sobre la posibilidad de instalar en Junín un CePLA”. Estos Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida. Comento Traverso

“Desde la SEDRONAR buscamos articular nuestro trabajo con organismos gubernamentales, instituciones civiles y organizaciones sociales, porque creemos que el esfuerzo mancomunado y el compromiso de todos es la única solución eficaz contra las drogas”, concluyó el secretario de Estado.

Continue Reading
Arriba