Seguinos en

La Voz de Los Barrios

SERGIO MASSA: AMPLIAR LOS ESPACIOS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

Noticias

SERGIO MASSA: AMPLIAR LOS ESPACIOS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

SERGIO MASSA: AMPLIAR LOS ESPACIOS ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

 

La consigna principal será sumar nuevos aliados al Frente de Todos que permitan fortalecerlo. 

Sergio Massa encabezará un Congreso del Frente Renovador en la segunda semana de noviembre, en el que participarán funcionarios, legisladores, gobernadores, sectores sociales e invitados especiales.

Recientemente en un programa de radio se hablaba de las nuevas herramientas de la tecnología, como puede incidir en la música, en los autores de letras, en los músicos. Se pueden perder miles de puestos de trabajos y bajar la calidad si se deja a la tecnología hacer y deshacer por sí sola. Uno de los panelistas concluyó: “la tecnología es una herramienta, y puede ser una buena herramienta o una mala herramienta, depende de como se use”.

En política pasa exactamente lo mismo, depende como se use la fuerza de movilización, de armado, de negociaciones, de alianzas, de objetivos, puede ser una buena herramienta para el pueblo o una pesada herramienta que le quiebre el pescuezo.

Sergio Massa manifestó que los ejes de la jornada del FR serán el diálogo como construcción política, la innovación para resolver los problemas de la gente y el federalismo en la implementación de las políticas públicas. Pero la consigna principal será sumar nuevos aliados al Frente de Todos que permitan fortalecerlo.

Massa sabe, porque lo vivió en carne propia, que una golondrina no hace un verano. Que salir de un país en default (quebrado), con una deuda que atravesará 25 periodos presidenciales consecutivos, no se logra con una división euclediana. Sabe que la timba financiera demuele políticos y los arroja al ostracismo. Sabe definitivamente que el accionar en masa, valga la analogía, llevará inexorablemente a la nación por caminos de bienestar social y económico.

«Abrir el frente es una responsabilidad de Todos», será el lema del congreso, que se llevará a cabo con instrumentos tecnológicos que permitan evitar aglomeraciones que contribuyan a incrementar los contagios de Covid 19.

Ampliar las bases ha sido una herramienta de Cristina Kirchner para impulsar la victoria en primera vuelta en las últimas elecciones.

«Tenemos que construir algo más grande que el peronismo y no reducir a una expresión que es muy importante, pero no la totalidad de lo que planteamos» manifestó Masa en consonancia con el peronismo que articuló la actual coalición.

Sabe el tigrense que la tendencia kirchnerista-peronista es la más fuerte y más organizada políticamente con una no despreciable capacidad de movilización, por eso el llamado a fortalecer la otra tendencia (FR) para poder equilibrar las instancias de poder, para sostener la identidad y hacerse sentir en el Gobierno, donde tiene entre los referentes al ministro de Transporte Mario Meoni, con sobrada experiencia de gestión y una sorprendente actividad en el Ministerio que maneja.

En cuanto a los otros aliados de la coalición también deberán ampliar sus bases para tener papeles protagónicos.

Si esto llega a suceder, el grueso de la población contará con una herramienta que usándola bien activará el desarrollo económico, y por ende el trabajo, la vivienda, la educación, la seguridad y la salud.

Massa mantiene un núcleo de diputados nacionales, concejales y dirigentes afines que se identifican con el Frente Renovador y socios de la colación que consagró a Alberto Fernández.

Malena Galmarini

Otros funcionarios del FR son Malena Galmarini, presidenta de Aysa; el titular del Bice José De Mendiguren, el viceministro de Desarrollo Ambiental, Sergio Federovisky; y la vicepresidenta del Correo Argentino Mónica Litza.

Se prevé que asistirán al Congreso del FR, Mariano Arcioni, de Chubut; y Gustavo Sáenz, de Salta. Se sumarán intendentes como Juan Andreotti, de San Fernando; y el tigrense Julio Zamora y sus principales referentes en la Cámara de Diputados, que son Cecilia Moreau, vicejefa de bloque detrás de Máximo Kirchner; y Carlos Selva, ex intendente de Mercedes.

Julio Zamora

Masa de ahora en adelante enfrenta dos desafíos, uno, el de fortalecer su propio frente y el otro, el de manejar adecuadamente las herramientas desde el Congreso de forma que conlleve al bienestar del pueblo.

 

Continue Reading
Arriba