Seguinos en

La Voz de Los Barrios

SERVICIOS DE INTELIGENCIA AL DESNUDO

Política

SERVICIOS DE INTELIGENCIA AL DESNUDO

SERVICIOS DE INTELIGENCIA AL DESNUDO

 

En el Cohete a la Luna la periodista Alejandra Dandan, el domingo 5 de julio, hace una descripción cabal de como una Agencia de Inteligencia se convierte en un conventillo delictivo. LA VOZ DE LOS BARRIOS concibe apenas un extracto de la nota que merece ser leída en su integridad por la jugosidad de sus datos y nombres.

El 14/12/15, Angelici y Gustavo Arribas entregaban sus datos en Casa Rosada con tres minutos de diferencia. Iban a la Privada del Presidente. Macri había designado al vendedor de jugadores en la dirección de la AFI y Angelici colocaba a uno de sus hombres, “El Enano” De Stéfano en la Dirección de Asuntos Jurídicos que fue el área de mayor expansión y el corazón en la estrategia de despliegue sobre el Poder Judicial.

Majdalani, Macri, Arribas

Contrataron a un ejército de abogados y se creó una Dirección de Asistencia al Crimen Organizado y Delitos Federales Complejos ( sí, ése era su nombre, Asistencia al Crimen) y 20 a 30 policías para transcribir escuchas que ya realizaba otra área. Era la estructura más fuerte de la gestión Arribas-Majdalani, una dirección administrativa, pero tenía agentes operativos, hacían tareas de calle. Gustavo Arribas preservó el control de Finanzas y Silvia Majdalani retuvo el control de Operaciones en la que las áreas administrativas se llenaron de estructuras operativas.

Arribas N° 1 de la AFI

A partir de diciembre de 2015, hubo direcciones de operaciones en Análisis Estratégicos, en el Sistema de Inteligencia de Señales, en Exterior, en Contraterrorismo y muchas otras direcciones administrativas que no deberían haber tenido operación como Jurídicos, Recursos Humanos, Apoyo, etcétera. Por lo tanto el director general de Operaciones era la Ocho, o Silvia Majdalani.

Alan Ruiz

La Agencia se llenó de policías y ex policías. En los últimos 18 años nunca se trabajó con policías, solamente hubo dos ex policías famosos, de 35 años de servicio, en Asuntos Internos. La razón es que la Policía tiene un pensamiento táctico y un modelo represivo. La Agencia tiene un pensamiento más estratégico, es una fuerza civil, con una carrera civil.

Cuando se insertan policías acostumbrados a la investigación y no al proceso de Inteligencia hace que se tenga una estructura trabajando para la investigación criminal, mayoritariamente en casos chicos.

Juez Luis Carzoglio

En 2018, el juez Luis Carzoglio iba a ser visitado por De Stéfano para exigirle la detención de Hugo y Pablo Moyano. El 1° de agosto estallaba la causa de la fotocopias de los cuadernos en Comodoro Py 2002. Y la AFI montaba el espionaje sobre el Instituto Patria.

Coste que era Director Operacional de Contrainteligencia, intentó sacar a Alan Ruiz. No pudo porque Silvia Majdalani lo pidió diciendo que le costó mucho sacárselo a Patricia Bullrich, que trabajaba con ella. Ruiz había ordenado el espionaje al Instituto Patria y Ruiz, en sus declaraciones dijo que lo había ordenado Majdalani.

Patricia Bulrich insertó a Alan Ruiz en la AFI

Cuando le llegó la primera citación de la justicia, Jurídicos le pidió dos cosas: que diga que la pesquisa se había hecho en el marco de una causa que llevaba adelante el juez Federico Villena de Lomas de Zamora por el G20. Y también le pidieron que elaborase informes de inteligencia con la excusa de una amenaza de grupos anarquistas a algunos políticos, como Ocaña, Wolff, Camaño, Santilli, Cristina Kirchner…

Juez Federico Villena

Coste ante el Juez declaró que él sabía que todo eso era mentira y que no pudo denunciar porque la AFI estaba tomada por una red de parentescos. En Sumarios estaba Real, amigo de Arribas. En Recursos Humanos, Silvia Girón, ex esposa de Arribas y luego Paula Irasciela, segunda esposa. El jefe de gabinete era Darío Biorci, cuñado de Majdalani. En Asuntos Internos estaba Julio Becerini, segundo de Gastón Quindi, otro amigo de Arribas. Y en Jurídicos, De Stéfano.

Fiscal Carlos Stornelli

Alan Ruiz era quien se encargaba de emprolijar los seguimientos ilegales que exigía Majdalani. En 2017, el juez Villena ordenó escuchas a Mario Segovia, detenido por narcotráfico en Ezeiza. Hoy se sabe que bajo el paraguas legal de esas escuchas se grabaron las conversaciones con familiares, amigos y abogados de los políticos presos que fueron llegando a dos pabellones. Parte de las grabaciones se filtraron en la Operación Puf volanteada por Carlos Stornelli en los tribunales de Retiro en enero de 2019 para protegerse de las esquirlas del caso D’Alessio.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Arriba