Seguinos en

La Voz de Los Barrios

SINIESTROS VIALES: PROTEGER Y CUIDAR A LAS PERSONAS

Transporte

SINIESTROS VIALES: PROTEGER Y CUIDAR A LAS PERSONAS

SINIESTROS VIALES: PROTEGER Y CUIDAR A LAS PERSONAS

Noelia: «Pido justicia por mi hijo, es todo lo que quiero, que se haga ley”

Los siniestros viales constituyen una de las principales causas de morbimortalidad, siendo la primera entre los menores de 35 años y es por eso que el Ministerio de Transporte tiene como prioridad potenciar herramientas para que todos los poderes del Estado puedan cumplir el rol de proteger y cuidar a las personas.

En Argentina, según las estadísticas brindadas por el Observatorio Nacional, de las casi 5.500 personas que perdieron la vida en siniestros viales durante 2018, la mitad tenían menos de 34 años.

Una vez más el Estado sale en defensa de los ciudadanos, esta vez con el amparo del Ministerio de Transporte.

La ley Tahiel, llamada así en homenaje al niño Tahiel Contreras, de 6 años que falleció tras ser atropellado por un automóvil que corría una picada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, que crea las figuras penales de Homicidio Vial y Lesiones Viales fue presentado esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación con la presencia del Presidente del cuerpo, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, además de familiares de Tahiel.

El proyecto presentado en el Congreso de la Nación por Sergio Massa, a aprobaddo por Mario Meoni, determina que quien cause la muerte haciendo picadas ilegales, tendrá una pena de 8 a 25 años de prisión. Asimismo, con los nuevos montos de las penas para el “Homicidio Vehicular” y las “Lesiones Vehiculares”, el delincuente vial quedará preso desde el momento cero de la investigación. Además, se fijará la pena de inhabilitación absoluta para volver a conducir.

Carignano, agradeció al ministro Meoni “por estar siempre apoyando y fogoneando que trabajemos en esto”. Sergio Massa consideró que “el desprecio a la vida tiene que tener el mismo castigo en el Código Penal”. “Es muy importante que este Congreso se aboque a la fijación de penas, para que los jueces no puedan escaparse por los vericuetos de la ley”, añadió.

Noelia, mamá de Tahiel se expresó diciendo: “Estoy acá para pedir justicia tanto para nosotros, para mi hijo y para muchas personas más para que no suceda esto. Y pido que se haga ley, que esto fue un asesinato, porque esto siempre pasa. Pido justicia por mi hijo, es todo lo que quiero, que se haga ley”.

Continue Reading
Arriba