Seguinos en

La Voz de Los Barrios

«TOQUEN SUAVE MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN QUE ELLA DUERME»

Política

«TOQUEN SUAVE MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN QUE ELLA DUERME»

«TOQUEN SUAVE MUCHACHOS, NO SE OLVIDEN QUE ELLA DUERME»

 

EVA DUARTE EN EL  68° ANIVERSARIO DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

SENTIDO HOMENAJE DEL FRENTE DE TODOS A EVA PERÓN

Este 26 de Julio y con motivo de rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la política Argentina, el “Frente de Todos Junín” se reunió para recordar la figura de Eva Perón en el 68° aniversario de su paso a la inmortalidad.

Para la ocasión, se descubrió cartelería con la denominación EVA PERÓN, que le corresponde a la Avenida de Circunvalación por la Ley bonaerense 14.636, sancionada el 20 de octubre de 2014.

Victoria Muffarotto

En la fría y ventada tarde de julio, a pocos metros del puente del río Salado, que recuerda la impresionante obra hídrica ejecutada durante el gobierno de Néstor Kirchner, abrió el acto Victoria Muffarotto, presidenta del bloque del Frente de Todos, quien destacó la humillante usurpación que sufrió Eva Duarte al ser reemplazada, desrespetando la ley, por el nombre de Julio A Roca. “Hoy, este acto es una reparación histórica a Eva y a todo el peronismo al que siempre trataron de ocultarlo, taparlo y muchas veces hacerlo desaparecer. Pero en cada uno de nuestros militantes hay una semilla y no nos van a enterrar, porque si nos entierran seguiremos creciendo…” Desafió la Concejala peronista.

Karina De Giulio

Seguidamente Karina De Giulio leyó el poema “Serenata de la muerte de Eva”, de Catulo Castillo, extraído de “Perón, Sinfonía de un Sentimiento”

Raúl Constantino en su tarea de supervisión

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Costantino, haciendo uso de la palabra agradeció la posibilidad de articular con legisladores y concejales del FdT para posibilitar la colocación de la correcta señalización de la avenida. “En este día tan especial para nosotros, aprovechamos para hacer justicia y la justicia se construye todos los días con solidaridad y empeño. Desde el 20 de marzo nosotros desde Vialidad estamos haciendo la logística para el Ministerio de Salud en toda la provincia de Buenos Aires, llevamos recorridos más de 90 mil km, tengan en cuenta que la tierra tiene 28 mil km, es decir que hemos dado tres veces la vuelta al mundo entregando insumos, nosotros tenemos pertenencia del Estado, somos peronistas y eso es lo que nos lleva y nos da fuerza para hacer actos como este, que es un acto de amor y de justicia social…”

Oscar Farias

Oscar Farias, militante peronista y referente de la “Agrupación Evita”, realizó un recorrido histórico a partir del golpe de Estado del 55 cuando el pueblo fue perseguido por los militares fusiladores y enumeró nombres y momentos de actos de resistencia popular, como la madre de Enriqueta Fritayon, la familia Falcón y Zulema Brieva y la importante infraestructura que el peronismo dejó en la ciudad de Junín.  Resaltó que la reposición de la señalización es un acto de justicia y una reparación histórica. Recordó cuando le prendían fuego a los postes que sostenían el nombre de Eva Perón y los hacían desaparecer. Terminó agradeciendo la presencia de las organizaciones extrapartidarias y de figuras presentes como Valeria Arata y las históricas militantes, Mirta Rubini, Mirta Cure y de los jóvenes de la política peronista de hoy, como Gustavo Traverso y Victoria Muffarotto.

Gustavo Traverso

Para finalizar el acto hizo uso de la palabra el senador Gustavo Traverso, que lamento la ausencia por la situación del AMBA de Rocío Giaccone, autora de la ley en 2014 que vino a reforzar las resoluciones del Directorio de Vialidad Nacional del 2004 y enfatizó que: «No es casualidad que desde el 2014 a la actualidad no solo hayan ocultado el nombre de Eva Perón en esta Avenida, sino que la habían rebautizado como Julio A. Roca. Hoy no sólo le estamos poniendo el nombre que le corresponde, también estamos reivindicando la figura de Eva Perón y quedará marcado en la historia de la ciudad. En este siglo XXI aún siguen intentando invisibilizar a Eva, cuando prohibieron su nombre, su libro, su legado. Desaparecieron y ultrajaron su cadáver, pensando que de esa formar borraban de la memoria los sentimientos de la gente. A todo eso se repuso el pueblo argentino, al más tremendo dolor que le desaparezcan el cadáver de quien fuera la abanderada de los humildes”. Traverso, finalizó exhortando a los militantes a cuidar los dos carteles en cada punta de la avenida de Circunvalación, «que cada militante sea centinela para que no lo destruyan ni lo ensucien los mercaderes del odio». enfatizó

Continue Reading
Arriba