Seguinos en

La Voz de Los Barrios

TRANSPORTE: DE LA CARRETA A LA DIGITALIZACIÓN

Política

TRANSPORTE: DE LA CARRETA A LA DIGITALIZACIÓN

 

El Ministerio de Modernización fue creado el 10 de diciembre de 2015 para agilizar y digitalizar todos los trámites de la nación. Los CEOS de las grandes corporaciones entronizados en el gobierno macrista prometían un Estado ágil y dinámico.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, consideró que para no tomar el camino de Venezuela había que tener un Estado eficiente. Pero la cartera de Modernización se caracterizó por haber montado una gran estructura burocrática.

Nacido a partir de la secretaría de Empleo Público, el ministerio se amplió con más secretarías, subsecretarías y direcciones. Se crearon decenas de cargos «gerenciales», y poseía 4 secretarías, 9 subsecretarías y 69 direcciones. Sucumbió en 2018 degradada a secretaría y con las ruedas de la carreta estancada en el lodo de la ineficacia.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó el 20 de mayo con la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para la registración en el sistema DEOX que permite la agilización y digitalización de los informes y peticiones que se realizan entre ambos organismos y que hasta la actualidad se comunicaba en formato papel.

La medida permite agilizar el procedimiento, otorgando la transparencia y eficacia en los documentos.

“Fue un paso importante la firma de este convenio con la Corte Suprema de Justicia de Nación porque nos permite, como Ministerio, llevar adelante un proceso de digitalización de la tramitación de los oficios judiciales. Además, no solo nos permite avanzar en la modernización del Estado sino también en ganar en eficiencia en recursos, en tiempo y en recursos humanos”, expresó Marianela López, directora de Información al Público del Ministerio de Transporte.

Una vez más se pone de manifiesto la ineficacia de los que venían a «cambiar» con la dinámica de ese nuevo gobierno.

Continue Reading
Arriba