Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Un piloto llamado Braian Von Der Wettern

Noticias

Un piloto llamado Braian Von Der Wettern

“El motociclismo en Junín es una actividad con poca difusión y con muchas dificultades, por parte del Moto Club Junín, en llevar adelante emprendimientos, cuando se cuentan con escasos recursos. Ninguna institución puede hacer lo mejor ante las dificultades económicas. Muchas veces la mediocridad de dirigentes contribuye a profundizar las dificultades.

En verano es cuando se hacen las competencias de motos en el circuito de la laguna de Gómez. Alguna vez se hicieron campeonatos de invierno, pero sin suceso por las vicisitudes del tiempo y/o falta de organización más eficiente. Ninguna de las instituciones que organizan las competencias da premios en dinero. Todas ofrecen trofeos. Así que, a quienes nos gusta esta actividad, o penemos plata de nuestros propios bolsillos o tenemos que batallar sponsors, con todas las dificultades que ello conlleva.” Manifestaba Juan José Von Der Wertten, ex piloto de moto y padre de Braian, actual competidor en la categoría de 110 cilindradas libre.

¿Braian, cuántos años tenés y en que escuela estudiás?
– Tengo 14 años, estudio en el colegio Nacional. La primaria la cursé en la escuela nº 16. De chiquito mi papá me hizo una moto con rueditas. Allí empecé. A los nueve años ya giraba en pistas. Mi primera carrera fue en Junín, en 2009, en la categoría “50 cc Escuela”, en el circuito de la laguna, no fui el primero, pero logré terminar la competición.

En 2011 gané mi primera carrera en Salto, una alegría para mi papá, pues era el día del padre. Hoy llevo más de 20 carreras ganadas. Fui campeón una vez y vice en dos oportunidades, todas en el campeonato de “Las Cuatro Ciudades”: Salto, Rojas, Pergamino y Junín.

¿Pasaste de categoría?…
Sí, después de salir campeón pasé a cincuenta cilindradas libres. No gané ninguna carrera pero me clasifiqué entre los cinco mejores del campeonato argentino de motos, que es lo más.
En estos momentos estoy corriendo en la categoría de 110 cc , llevo apenas dos carreras.
Mi moto esta muy bien preparada por Sergio Catelani, así que tengo fe en hacer una muy buena temporada. Y todo esto gracias a Javier de la pizzería Don Ramón, quien me da la moto. Tener el respaldo de mi familia, como lo tengo, es muy importante porque me da confianza y me ayuda a crecer como piloto.

¿Quien es tu ídolo?
Marc Marques, es lo más grande… a los 17 años, ya era campeón del Mundo en 125cc.

Continue Reading
Arriba