Seguinos en

La Voz de Los Barrios

VALLESE: LA PLACA NO DURÓ MUCHO EN CAMBIO RESPETARON EL POEMA

Historia

VALLESE: LA PLACA NO DURÓ MUCHO EN CAMBIO RESPETARON EL POEMA

VALLESE: LA PLACA NO DURÓ MUCHO EN CAMBIO RESPETARON EL POEMA

 

 

Por Héctor Pellizzi y Felipe Vallese (h)

 

El obrero metalurgico Felipe Vallese fue el primer desaparecido de la Juventud Peronista. Fue secuestrado el 23 de agosto de 1962 durante el gobierno de José María Guido por una patrulla policial. Trabajaba en la fábrica TEA en Caballito. Tenía 22 años…

27 de agosto de 1965 – Diario Crónica

De los homenajes rendidos a Felipe Vallese y firmado por los directivos Héctor Spina y Julio Campodónico dieron a conocer un comunicado en conjunto con las agrupaciones juveniles del peronismo.

El comunicado dice que a las 17 horas del día 23 el comando revolucionario de la Juventud Peronista colocó una placa en el árbol de la calle Canalejas donde fue secuestrado Felipe Vallese y depositó una ofrenda floral, en tanto que otra ofrenda era dejada en el mismo lugar por la Agrupación Nuevo Rumbo, del gremio del vestido.

Les llamó profundamente la atención que la policía demorada solamente cuarenta y cinco minutos en retirar del árbol la placa de homenaje, en tanto no había hecho con el poema fijado al árbol y firmado por “un comunista” que estaba allí desde el día anterior.

Agrega el comunicado que el proceder discriminativo verdaderamente insólito se agravó en el rigor que la policía empleó a las 20hs para evitar el acto programado y con que la detención 29 peronistas en ese mismo lugar que todavía siguen encarcelados en Villa Devoto.

 

 

Continue Reading
Arriba