Seguinos en

La Voz de Los Barrios

VIZZOTTI DEBERÁ ENFRENTAR A LOS ANTI VACUNAS

salud

VIZZOTTI DEBERÁ ENFRENTAR A LOS ANTI VACUNAS

VIZZOTTI DEBERÁ ENFRENTAR A LOS ANTI VACUNAS

 

«Carla Vizzotti, especialista en vacunas, asumió formalmente  como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, con la misión de definir estrategias para combatir la pandemia del coronavirus.

En la Secretaría de Acceso a la Salud, Vizzotti tuvo marcada influencia en la definición de las medidas sanitarias escogidas para la lucha contra la pandemia y formó parte de la comitiva que viajó a Rusia para conseguir la provisión de las vacunas Sputnik V que se aplican el país». (TELAM)

Más allá del bochorno derivado por la falta de ética en medio de una pandemia con 5o mil muertos cabe destacar la militancia contra la dictadura militar de Ginés García donde sufrió persecución y exilio. Militó también la salud publica al estilo de Ramón Carrillo.

Creó el Plan REMEDIAR, por el cual más de quince millones de expulsados del sistema social tuvieron acceso gratuito a la medicación. Impulsó la atención primaria y el cuidado de la salud sexual y reproductiva. Promovió la despenalización del aborto, luchó por la ley de GENÉRICOS ganándose el odio de las mafias de los laboratorios. Llevó adelante los programas de prevención para pacientes con VIH, con diabetes, cáncer génito mamario y de salud bucal.

Llevó adelante una epidemia mundial desconocida y letal. Luchó contra los anticuarentenas que desde un primer momento incentivaban a las personas a salir a la calle, luchó contra los anti vacunas, que son los mismos que hoy lo critican por el lamentable episodio de público conocimiento.

Un médico sanitarista de relevancia, importante, que en medio de una pandemia tuvo que remontar un Ministerio de Salud aniquilado por las fuerzas neo liberales.

Lamentable el episodio que no le dejó márgenes de alternativas a Alberto Fernandez dada la fragilidad de un gobierno jaqueado por los grupos concentrados de poder, por la imponente deuda externa y la ferocidad de una oposición que no contribuye en nada para mantener ni la república ni la democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Arriba