CIS: UN SINDICATO JOVEN

Gremiales

CIS, UN SINDICATO JOVEN EN EL SENO DE LA CTA Y EN EXCELENTE RELACIÓN CON LA JUVENTUD DEL PI CABA.

El Sindicato Joven CIS es una organización gremial de afiliados directos a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Agrupa trabajadores/as del Comercio, la Industria y los Servicios (CIS). Los compañeros encabezados por Gladys Auce y el abogado del gremio, Cristian Carantzavelos, se reunieron con la juventud del PI de CAABA, encabezados por Santino Gabriel Spina, Guillermo Evans y Susana Ojeda, para establecer un acuerdo de colaboración en el que se prestara un espacio para que afilien y asesoren en cuanto al sindicato que conducen.

Coto es uno de los lugares en el que el sindicato ha hecho pie así como en otras empresas de importancia, Garbarino Formosa, Chango mas, conducidos por Gustavo Cordoba a nivel nacional. Con la JI se estuvo conversando acerca de lo retrogrado de los despidos sin justa causa. La compañera Nancy esbozó que desearían coordinar con los compañeros trabajos de alfabetización a los trabajadores vinculados al CIS dado que se observaba mucho analfabetismo funcional y real.

La reunión terminó en excelentes términos y con la idea de continuar acercando iniciativas que favorezcan a los trabajadores y desempleados. Se hablo del actual nivel de flexibilizacion e informalidad laboral.

Roberto Brindisi

Roberto Brindisi es politólogo y periodista

Seguir Leyendo :
Gremiales
Más Leídas