ALIADO CON LOS INTENDENTES, MÁXIMO KIRCHNER CONTUVO LAS INTERNAS DEL PJ EN LA MAYORÍA DE LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

Política

ALIADO CON LOS INTENDENTES, MÁXIMO KIRCHNER CONTUVO LAS INTERNAS DEL PJ EN LA MAYORÍA DE LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

 

 

 

Por Héctor Pellizzi

 

 

Máximo Kirchner comenzó su trabajo como presidente del PJ bonaerense tras el peso mediático que provocó su renuncia a la conducción del bloque del Frente de Todos, molesto con la negociación que se lleva a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mientras políticos, politólogos, periodistas y economista del fantástico circo televisivo, daban extensas opiniones sobre la renuncia y hacía balances y pronosticaban futuros, un compañero tomando mate sobre una mesa de hule con flores azules y blancas, dijo desde su humilde saber militante: “Esto es como lo de Cobos, pero al revés. El entonces vicepresidente no concordando con la 125, en vez de dar un paso al costado, prefirió traicionar el mandato del ejecutivo. Máximo, hizo lo que sus convicciones le ordenaban, dejó un puesto de poder para que otro compañero defienda lo que él no iba a poder hacer con todas sus fuerzas. Un acto de generosidad y un riesgo político que prefirió enfrentar…” sentenció el compañero.

Su perseverancia, su paciencia y su capacidad de dialogo le permitieron no hacer una política de enfrentamientos entrando en la dinámica pejotista del consenso. A pesar de pedir unidad, no se aplicó en algunos distritos.

 

San Nicolás, Junín y Bahía Blanca donde el peronismo no gobierna se logró lista única pese a que el panorama en principio era de disconformidad.

En Junín, el sector liderado por el ex Senador Gustavo Traverso que contiene a tres Concejales de Unidad Ciudadana, no se animó a conformar otra lista pese a su volumen de votos pero seguramente acompañaran a la nueva dirección del PJ juninense sin mayores atritos porque en el 2023 deberán marchar unidos.

Gustavo Traverso

La lista única liderada por Andrés Merani, interventor de la Cámpora tras los saltos de Rocío Giaccone, ex diputada camporista que hoy adhiere al randasismo, logró ser conformada por el propio Merani que afianzó su lideranza luego de varios años de trabajo político y apoyo sustancial de la cúpula que responde a Máximo Kirchner, la importantísima figura de Maia Leiva que viene sosteniendo un trabajo barrial desde hace años y responde hoy al sector “La Corriente” y de Miguel Gauna (Camioneros) Secretario General de la CGT –Colón –

Andrés Merani

Gustavo Traverso está probando su propia medicina ya que en elecciones anteriores adhería a la postura de no realizar internas, generando serios conflictos devenidos en divisiones y fracturas. Con la ex camporista Giaccone produjeron mucha literatura, de las más jugosas, para el peronismo juninense.

COMPARTIR:
ALIADO CON LOS INTENDENTES, MÁXIMO KIRCHNER CONTUVO LAS INTERNAS DEL PJ EN LA MAYORÍA DE LAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA
LETRA P: «ROSCA EN EL PERONISMO DE JUNÍN PARA ALCANZAR LA UNIDAD»
CIDA PEDROSA APOSTA EM UM MOVIMENTO AMPLO, FORTE E POPULAR
Seguir Leyendo :
Política
Más Leídas