8 de enero: El día de la infamia en Brasil

Mundo

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó en un pronunciamiento que los «vándalos fascistas» que invadieron las sedes del Parlamento, el Supremo y la Presidencia serán «encontrados» y «castigados».

«Este hecho no tiene precedentes en la historia de Brasil», dijo Lula en conferencia de prensa, en conferencia de prensa en el cual anunció la intervención federal de Brasilia.

Hubo complicidad del Ministro de Seguridad de Brasilia, Anderson Torres, en Ministro de Justicia de Bolsonaro, quien tiene decretada la prisión,

Más de 100 ómnibus llegaron por la mañana este domingo 8 a Brasilia sin que los servicios de inteligencia dieran el alerta. Un atentado que tiene empresarios y políticos bolsonaristas financiando a los terroristas durante los últimos tres meses.

La destrucción de obras de arte valiosísimas expuestas en el Congreso muestran el grado primitiva de los saqueadores.

Iban Rocha, Gobernador en Brasilia, pidió públicamente disculpas al Presidente Lula, y calificó como inaceptable los hechos de destrucción y violencia, siendo, que Rocha claramente es un cómplice por acción o por omisión.

La democracia esta en alerta roja. Los atentados no pararán. Ex policiales armados durante el gobierno de Jair Bolsonaro, la llamadas «milicias», están en plena acción y no se detendrán hasta asesinar a Lula da Silva y debilitar el poder popular instalando una «democracia de baja intensidad»

Seguir Leyendo :
Mundo
Más Leídas