INVITACIÓN
Se cumplen 80 años de la fundación del Partido Laborista que llevó el 24 de febrero de 1946 al entonces coronel Perón a la presidencia de la nación. La fórmula Perón – Quijano batió al binomio Tamborini –Mosca apoyados por el embajador de EE UU, Spruille Braden.
El entonces joven Enrique Basualdo, quien escribía el libro de acta del líder ferroviario Luis Monzalvo y del tesorero Florencio Sotto participó de aquella gesta en la que Luis Miguel Reategui Gay, secretario general de FOET- telefónicos – fue el primer presidente del Partido Laborista.
Con el decorrer de los años, pasados los bombardeos que llevaron al derrocamiento de Juan Perón y durante la presidencia de José María Guido, (1962-1963) se realizaron elecciones internas en los Partidos políticos con vista a las próximas elecciones que llevarían a Arturo Ilia a la Casa Rosada.
Aquel joven que presenció la primera reunión de los 29 dirigentes del Partido Laborista ya electos con Juan Perón en la quinta de San Vicente en 1946, concurrió por la presidencia del Partido en 1962 y obtuvo 48 de los 50 delegados en disputa y se constituyó en el líder del laborismo.
Posteriormente y ya en 1972, Basualdo tiene una entrevista con el dictador Alejandro Agustín Lanusse en un departamento de la Av. Libertador a instancia del vocero presidencial Edgardo Sajon.
“Lo llamé porque Ud, es el oído izquierdo de Perón, y tengo interés que él vuelva a la Argentina”, le dijo Lanusse y allí nomás comenzaron las negociaciones directas con el líder del peronismo.
Cuando estuvieron concretado los 10 puntos que Basualdo le acercó a Lanusse por intermedio de Perón, y ya no había dudas sobre la recuperación del cuerpo de Evita y del retorno de Perón, Héctor Cámpora prosiguió las negociaciones como secretario oficial del General.
Hoy, Enrique Basualdo, con 95 años emprende un nuevo desafío, concurrir con el Partido Laborista de quien es apoderado nacional, a las próximas elecciones en Capital Federal.
Con motivo, entonces, de los 80 años de la fundación del Partido se cursa esta invitación a los periodistas en general y a los trabajadores de prensa en particular, para concurrir al club Social Santa Lucía, Montes de Oca 1517 en el barrio de Barracas con el fin de participar de una conferencia de prensa el lunes 24 de febrero del corriente año a partir de la 11 horas, en la cual, Basualdo, contestará las dudas e inquietudes al respecto de las próximas elecciones del Partido Laborista y su alianza con las 62 organizaciones peronistas.
Sin más, y con la certeza que los compañeros de prensa estarán presentes, los saludamos de forma distinguida.
Departamento de Prensa y Comunicación del Partido Laborista
Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patriótica y popular.
$5.000, $10.000 $ 20.000,00
Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: JUNIN.53 Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
Juanito Cruz de «Que sea Rock»
Rosita Elías
Daniel Cano
Edgardo Barrionuevo
Alejandra Bosa
Andrés Russo
Gabriela y Marcelo Reichnshammer
Mauro Héctor Fernández
Reinaldo Echevarría
Lito Morano
@hogardespegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Natalia Noguera
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Ricardo Solé
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami