EL LÉXICO “COMUNISTA” COMO HERRAMIENTA DE DESCALIFICACIÓN
Algunas personas que por diversas circunstancias de la vida ignoran los episodios de 1956, los fusilamientos de más de una docena de militares democráticos y otro tanto de civiles, que no han leído la “Comunidad Organizada” que contiene el aporte teórico de Juan Perón, en el que intentó definir al “movimiento nacional como una doctrina propia, nueva en el campo político mundial”, cometen el oprobio de indilgar de “zurdos” a todos aquellos que difieren con la mentalidad y el proyecto de los que llevaron al país una y otra vez al abismo, al baño de sangre y a la guerra fratricida.
Pero esto no es nuevo, como ejemplo podemos citar al diario La Razón del 21 de diciembre de 1956 advirtiendo que la documentación que estaba en poder del gobierno “ponen de manifiesto el giro político del dictador depuesto en el exilio, llevándolo a cambiar el típico léxico peronista por modismos clásicamente comunistas”.
Los diarios golpistas alineados con el pensamiento gorila veían “comunistas” por todos lados y Perón era uno de ellos. La derecha golpista y los neo conservadores oriundos de sectores peronistas que no se incorporaron a la resistencia y caminaban a la sombra de la “fusiladora” utilizaron y utilizan hasta hoy el léxico “comunista” como herramienta de descalificación. Así como todo gobierno popular es acreditado como autoritario, dictatorial y/o autocrático.
José Espejo, Pedro Gomis, Cámpora, Patricio kelli, Jorge Antonio, Brito Lima, Norma kenedy, Augusto Vandor, Rucci, Felipe Vallese, Gustavo Rearte, y miles y miles de jóvenes de aquella época de resistencia eran tildados de “comunistas” que después la historia se ocupó de desmentir.
Felipe Vallese, el primer peronista desaparecido en 1962 tildado de «comunista»
Lo mismo pasó con la generación del 70 que además de “zurdos” los desprestigiaban como «aquellos que Perón echó de la Plaza». Hoy difaman a los compañeros alineados en el movimiento kirchnerista, en los movimientos barriales, en los partidos peronistas de base, en los justicialistas que reivindican el primer peronismo, en los trabajadores organizados no burocráticos, en los radicales alfonsinistas y en todos aquellos que componen el campo nacional y popular.
Los neo conservadores, que provienen de aque llos peronistas que negociaron con las dictaduras y el establishment sin orden de Perón y luego quedaron al amparo de las derechas circunstanciales, niegan la “Comunidad Organizada” como si la base de un pensamiento filosófico puede caducar. En última instancia podrá readecuarse a nuevas contingencias pero nunca desaparecer.
Bombardearon al pueblo peronista
Es menester aclarar que la palabra “conservador” está aplicada en este artículo a los más rancio y truculento del pensamiento político, que atrasa para peor si lo comparamos con el llamado conservadurismo popular e inclusive de aquel, el del fraude patriótico.
La liga patriotica Aregentina con su discurso xenófobo, racista y anticomunista
Este neo conservadurismo que utiliza las herramientas “comunista”, “zurdo”, “montonero”, “guerrillero” como argumento de lo que no se sabe o no se atreven a manifestar por lo patibulario de sus pensamientos, nada acrecientan al debate económico, al debate político, al debate democrático. Estos sectores tienen su comienzo en vísperas de elecciones y caducan tras la contienda electoral para aletargarse hasta las próximas elecciones. Pero el daño causado por sus improperios, acusaciones, mentiras y agravios es lamentablemente irreparable…