PARA CAMBIEMOS LA SALUD ES EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO
Para el «PRO – Cambiemos» la salud ocupa el último lugar en prioridades sociales. Ya lo demostró Macri eliminando el Ministerio de Salud. Rubestein, su Secretario afirmó que no era prioridad en el gobierno macrista, Vidal les aseguró a los bonaerenses que no iba a construir ningún hospital ni inaugurar los que ya estaban para funcionar. Petrecca viene a reafirmar la desidia con la salud pública argentina.
Así se manifestó la Concejala Natalia Donatti:
Donati: “Pese a la negativa del municipio vamos a insistir en trabajar por la salud mental”
La concejala del Frente de Todos, Natalia Donati, presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante manifestó sorpresa ante la negativa de los concejales de Cambiemos a trabajar sobre un proyecto de ordenanza que crea un Consejo de Salud Mental.
Donati expresó que «hace meses que venimos trabajando junto a los equipos técnicos del Frente de Todos en la confección de una ordenanza que cree un espacio institucional que tenga como objetivo relevar datos, maximizar la capacidad de los recursos y planificar políticas públicas, que contengan a la comunidad afectada, y prevengan escenarios trágicos, fundamentalmente en este contexto de pandemia”.
“Nos ha sorprendido que en la primera reunión de comisión de salud en la que presentamos nuestro proyecto, los concejales del Intendente se hayan negado a avanzar en la discusión de esta iniciativa, porque no creen necesario abordar esta temática”, aseguró Donati.