Después de 6 años de inoperancia, descaso y desidia por parte del Intendente macrista, Pablo Petrecca, finalmente, al final de la pandemia, el gobierno nacional ponde en funcionamiento un programa habitacional para Junín. Solamente un gobierno popular es capáz de preocuparse por el techo de su pueblo.
Ministerio de Hábitat
Se entregaron Créditos del Programa “Mi Hogar” a 21 familias de Junín
El secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, junto al director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, y el candidato a concejal Pablo Petraglia, encabezaron esta mañana el acto donde se entregaron créditos de la línea construcción del Programa “Mi hogar” a 21 familias de Junín.
La jornada se desarrolló en el auditorio del Sindicato de Empleados de Comercio y también acompañaron a las familias beneficiadas los candidatos a concejales del Frente de Todos Junín, Victoria Muffarotto, José Bruzzone, Clara Bozzano, actuales concejales y legisladores provinciales de nuestra ciudad.
Con expresiones de alegría y mucha emoción, una a una las familias fueron notificadas y al mismo tiempo se les hizo entrega de la documentación correspondiente que las notifica como adjudicatarias del préstamo.
Sobre la entrega de los créditos, Maggiotti expresó: “Esto tiene que ver con una decisión de nuestro presidente Alberto Fernández y principalmente viene a saldar una deuda interna y no externa que tenemos con los argentinos”.
Agregó: “Quienes hoy han recibido el crédito ya saben que el interés es del cero por ciento y que nunca van a pagar más del 25 por ciento del salario que perciben. Y como sabemos que muchos están alquilando, la primera cuota la van a pagar recién en un año. Ese es el tiempo estimado para que puedan construir una vivienda y luego mudarse. Está pensado de esta manera para que no se les sume la cuota con el monto de un alquiler”.
Por su parte, Pablo Petraglia completó: “Seguramente será un día inolvidable para estas 21 familias de Junín que hoy comienzan a ver materializado un gran sueño, que es el sueño de la casa propia”.
“Una vez más el estado dice presente con una política pública muy clara. Estas 21 familias comenzarán en pocos días a construir su casa, algo con lo que todos soñamos. No es algo menor, forma parte de una decisión políticas de nuestro espacio y que verdaderamente nos enorgullece”, afirmó Petraglia.
Por último, Pablo Petraglia sostuvo que «está acción del gobierno nacional, además de dar solución a las familias beneficiadas por los créditos, también genera trabajo para el sector de la construcción y revitaliza la economía de Junín. Es una acción que da soluciones, crea empleo y deja recursos en Junín».