INCLUSIÓN SOCIAL: RECONOCEN AL CLUB SAN LORENZO DE ALMAGRO
El jueves 16 de diciembre en el salón Dorado de la Legislatura Porteña se realizó un reconocimiento al Club San Lorenzo de Almagro por la inclusión e igualdad para personas con discapacidad y protección integral de niños, niñas y adolescentes.
Participaron los legisladores Victoria Montenegro Y Juan Manuel Valdés, ambos militantes sociales y de Derechos Humanos. Por el Club San Lorenzo participaron: Karina Lefebre vocal de la CD del Club y Horacio Arreceygor vicepresidente de San Lorenzo.
Estuvieron tamboén presentes Guillermo Evans, Gabriel Spina, y Héctor Filippa de la Comisión de Discapacidad “Los Caminos Solidarios”
Victoria Montenegro manifestó que:
“… El objetivo es que otros clubes puedan imitar el ejemplo positivo de San Lorenzo de Almagro para lograr una sociedad distinta. Como integrante de la Legislatura porteña trabajo con responsabilidad institucional para integrar no solamente a las personas con discapacidad, sino a los otros, a todos y a todas en el concepto de inclusión porque nuestras instituciones deben estar adaptadas para cobijarlos.
Una vez más felicito al Club San Lorenzo de Almagro por su trabajo de inclusión social real y por el protocolo que aplican para la discapacidad y para la protección de los niños, niñas y adolescentes…”
Juan Manuel Valdés concluyó diciendo:
“… Una institución se realiza cuando una comunidad se realiza, podríamos decir parafraseando una vieja frase del apotegma peronista. Y en el caso de San Lorenzo de Almagro lo ha hecho apoyando al deporte para las personas con discapacidad obteniendo logros históricos de cosecha de medallas que supera incluso la de las olimpiadas tradicionales. El deporte no solamente merece el apoyo del Estado sino también de las instituciones y de la población civil.
San Lorenzo es uno de los clubes pioneros en cuanto a inclusión y perspectiva de género rompiendo las miradas hegemonías y convirtiéndose en una institución más inclusiva, más justa y más igualitaria…
Hoy no se puede pensar en una política de deporte, de transporte, de desarrollo humano, de espacios públicos sin no se piensa en las personas con discapacidad”.