Este testimonio me lo dio el Capitán (R) Marcelino Pérez, contándome que participaron del secuestro de Gilberto Mesa, Silvio Manzanares, que era Jefe de la División de Inteligencia de la policía de la Pcia. de Bs As, el teniente primero Agustín Garro, el oficial inspector Leone, Albarracín y Esterlich.
Al Beto lo llevaron en un automóvil Renault 12 conducido por el policía Castro, conocido como el «coloradito». Pérez me informó que el entregador de Mesa, fue un policía de apellido Burdese, apodado «risitas» que en la actualidad posee un kiosco de diario en el barrio Belgrano.
Gilberto Mesa desaparecido en Junín
Según el propio Marcelino Pérez, el día que trasladaron dinero del banco para pagar los sueldos del ferrocarril, él hacía custodia en la puerta de las oficinas de los talleres, donde los empleados ferroviarios ponían el dinero en sobres que eran entregues a los trabajadores, cuando vio a Burdese con diarios en la mano junto a Mesa, este, (Mesa), dirigiéndose a Pérez que portaba una subametralladora, le dice: «Para qué tanta ametralladora, si estuviera Fidel castro aquí, eso no sería necesario…» Talvez haya sido el último comentario del Beto, pues lo secuestran horas después, a los dos de la mañana de su domicilio.
Esterlich y Manzanares en el juicio de lesa humanidad realizado en Junín (B) en 2015
El responsable de este testimonio pidió mantener en sigilo su nombre y apellido, pero no se opuso que se presentara la cinta grabada ante el Juez Federal de Junín. Después que el libro el «Orden de las Tumbas» (2007- Ediciones de las Tres Laguna) circulara por la ciudad, la policía Federal por orden del Juez, requirió la grabación a Héctor Pellizzi, autor de la obra.