“Alan Turing terminó con su propia vida el 7 de junio de 1954. Mordió una manzana con cianuro y comió un bocado de ella.
Lo hizo porque el gobierno británico lo castró químicamente, lo humilló y lo procesó por ser gay. Por esa razón hay una manzana mordida en el logo de Apple…
En honor a Alan Turing. Inventó la ciencia de la computación y usando sus primeros diseños descifró el código Enigma – la máquina encriptada que los nazis y el ejército alemán utilizaron para comunicar comandos secretos entre sí durante la guerra mundial – como consecuencia salvó a millones de vidas humanas y nos trajo a la era moderna de la informática.
El mes del orgullo no se trata solo de bailar sobre carrozas en pantalones cortos dorados y ondear una bandera de arco iris. Se trata de recordar que todo el mundo tiene derecho a ser feliz, amar a quien quiere amar y reconocer la destacada contribución que todo el mundo puede hacer en una sociedad libre de miedo o prejuicios”.
Gracias Cristina Soi
Gracias Mariana Calcavecchia
Hay una película muy buena sobre Alan Turing que incluso compitió al Oscar en 2015 llamada «Descifrando Enigma» en Argentina (el titulo original es «The Imitation Game». Solo hago una corrección al texto de Patricia Arias: la manzana mordida de Apple no tiene nada que ver con la muerte de Turing.
Jorge Verdi