Denuncian por plagio a Soledad Vignolo

Un plagio con MAYUSCULA

El periodista Luciano Canaparo, ex editor del diario “La Verdad” y uno de los responsables de la periodística publicación “Semanario”, denunció a Luciano Canaparo, presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores – SADE Junín y columnista del centenario diario eclesiástico de Junín, por plagio.

Canaparo manifestó:
“En las últimas horas me topé con un plagio con MAYUSCULA de un artículo publicado en 2017 en el portal www.el asterisco.es, titulado “La política populista del miedo compartido”, y escrito por Carlos Martínez Gorriarán, Profesor de Filosofía de la UPV-EHU (Universidad del País Vasco), cofundador de Basta Ya y UPyD, y diputado nacional entre 2011 a 2016.

Se aprovechan las devaluadas páginas de La Verdad para escupir sin más sus ideas, opiniones, análisis, consideraciones. Claro, si al menos fuesen suyas sería todo más fácil”, concluye Canaparo.

Transcribiremos apenas tres párrafos del extenso artículo de Gorriarán que fue plagiado por Vignolo casi literalmente: Culpar a un grupo, los inmigrantes, los extranjeros, los judios, es una estrategia de éxito asegurado si se dispone altavoces mediáticos suficientes.
Carlos Martínez Gorriarán

Culpar a un grupo, el campo, los empresarios, la riqueza, es una estrategia de éxito asegurado si se dispone de bocina mediáticas.
Soledad Vignolo

Intentar explicar el populismo como una corriente política o ideología más es una pérdida de tiempo. Lo característico del populismo es carecer de ideario, logrando mutar y adaptarse a las ideologías tradicionales de un modo camaleónico. Esa plasticidad explica que haya tanto populismo de extrema izquierda, por ejemplo el de Podemos o Syriza, cuyo núcleo es el viejo leninismo, y populismo de extrema derecha como el de Marine Le Pen o el inglés de Farage, nucleados en torno al viejo nacionalismo.
Carlos Martínez Gorriarán

Pensar el populismo como una corriente política o ideología más, es perder el tiempo. Lo característico del populismo es mutar y adaptarse a las ideologías tradicionales sin ideario propio. Eso explica que haya tanto populismo de extrema izquierda, y populismo de extrema derecha parecido a un viejo nacionalismo.
Soledad Vignolo – Presidente/a de la SADE – Junín (B)

La falta de utilidad de las viejas divisiones conduce a los populistas a recurrir a la oposición “los de arriba”/“los de abajo” (que ya usaba la vieja izquierda revolucionaria), donde naturalmente “abajo” es el espacio del populismo (la gente, según Podemos y también el Frente Nacional) frente a las élites de “arriba” (la casta). Es importante entender que la identificación es emocional, no clasista: no importa cuánto dinero tienes, sino cómo lo empleas. Esa representación permitió a un supermillonario como Donald Trump identificarse ante the people como uno más “de abajo” víctima de los engreídos políticos y periodistas “de arriba”. En España lo intentó sin éxito Mario Conde, seguramente porque nuestro espacio populista adinerado ya está ocupado desde hace muchos lustros por el nacionalismo vasco y, especialmente, el catalán de los Pujol y su familia política.
Carlos Martínez Gorriarán

La falta de utilidad de las viejas divisiones conduce a los populistas a recurrir a la oposición “los de arriba”/“los de abajo”, robada a la vieja izquierda revolucionaria, donde naturalmente “abajo” es el espacio del populismo (la gente de bien, según algunos funcionarios actuales) frente a las élites de “arriba” (los gorilas). Pero me gustaría dejar claro que es una identificación que apela a lo emocional, no clasista: no importa cuánto dinero tienes, sino cómo lo usás, o mejor aún, como decís que lo usás.
Soledad Vignolo


Luis Negreti

Vergüenza ajena para una ciudad que tiene a Miriam Luterotti, Juan José Bezerra, Silvia Iparrguirre, Ruben Liggera, Luis Negreti, Rodolfo Álavarez, Imelde Sans, Luciano Toledo, Francisco Gielis, Nancy Cánepa, Norberto Pannone y tantos otros y excelentes poetas y escritoras juninenses.

Escritora Imelde Sans
Plagiando al Diego: Las letras no se manchan

COMPARTIR:
Denuncian por plagio a Soledad Vignolo
HUGO PIEGARI, HÉCTOR PELLIZZI Y ALGUNOS BARES EN EL RECUERDO
Seguir Leyendo :
Cultura
Más Leídas