Karina Pezatti: “Comienza la jornada completa en la Escuela N° 17”

La Jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti, informó que a partir del día miércoles 2 de noviembre, comienza la implementación de la jornada completa en la Escuela Primaria N° 17, del Paraje El Carpincho.

Luego del proyecto presentado por las autoridades locales y elevado a la Dirección General de Cultura y Educación, esta emitió la Resolución 1942/2022 que instauró la jornada completa para la Escuela N° 17.

Karina Pezatti, explicó que “esta resolución era muy esperada por la comunidad educativa de la escuela como así también por el sistema escolar de la ciudad. Es un logro producto de un largo proceso en el que trabajó toda la comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, equipos de inspectores, jefatura distrital”.

“Con el aporte y el trabajo de todos se conformó este proyecto que estamos seguros vino a garantizar, fortalecer y ampliar los derechos de los niños y niñas de esta comunidad. Para estar cuidadosamente alojados en un espacio de enseñanza y aprendizaje que amplía los tiempos escolares. Esta nueva jornada escolar alcanza a 87 alumnas y alumnos”, afirmó la funcionaria meonista.

Además, Pezatti sostuvo que “a partir del miércoles 2 de noviembre, la escuela funcionará de 9hs a 17hs, con Servicio Alimentario Escolar de desayuno, almuerzo y merienda. Además, los alumnos participaran de diferentes actividades pedagógicas en esa franja horaria, intensificando los contenidos de prácticas del lenguaje, alfabetización, lectura y escritura, matemáticas, con una orientación en educación artística y más estímulos en educación física”.

“Estamos convencidos que más tiempo en la escuela implica más enseñanza y más calidad y cantidad de aprendizaje. Por eso, cuando se piensa en ampliar la jornada escolar para los alumnos se realiza un acto legítimo y auténtico de justicia educativa”, aseguró Karina Pezatti.

Más escuelas de Jornada completa

En este mismo marco, la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti, adelantó que además de esta escuela, “ya se emitió otra resolución que determina la implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias N° 4, N° 26 y N° 35. Escuelas con las cuales se está comenzando a trabajar para aplicar la ampliación de la jornada cuando inicie el ciclo escolar 2023”.Finalmente, la funcionaria aseguró que “nuestro objetivo de más y mejor educación se va logrando. Veníamos de una etapa en donde se cerraban escuelas. Hoy con mucho orgullo podemos asegurar que se abren escuelas y que además se extienden las jornadas escolares”.

COMPARTIR:
Karina Pezatti: “Comienza la jornada completa en la Escuela N° 17”
Valeria Arata: «igualar oportunidades y derechos»
Avanza la implementación de los Centros de Primera Infancia
Seguir Leyendo :
Educación
Más Leídas