«En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados, y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos. Este gobierno, la retomó, y se inauguró con una inversión de 986 millones de pesos», manifestó el ministro, hoy saliente, Alexis Guerrera.
Así quedó el nuevo techo de la Estación
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof, inauguraron el 28 de noviembre la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, que beneficia a 18.000 pasajeras y pasajeros diarios, y mejora las condiciones de trabajo para el personal de esa operadora ferroviaria.
“Esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional, la posibilidad de conectar a los argentinos y de intercambiar las cargas. Ampliamos todos los días los distintos límites que nos hemos propuesto, a pesar de la triste herencia recibida. Pero no vinimos a llorar, vinimos a decirles que podemos seguir construyendo e inaugurando muchas obras más, porque tenemos un Presidente que tomó la firme decisión de recuperar el sistema ferroviario nacional”. concluyó Guerrera.