NarcoCABA, el territorio de Larreta
Con el presupuesto de CABA aprobado, el gobierno porteño se aseguró más de 9.416 millones de pesos para pauta oficial en el año electoral, un 171% más que en 2022. “Lo usará para vendernos una ciudad que no existe”, dicen los militantes populares de Patricio al Fondo que asisten a los vecinos con una olla popular en Av. Patricios y California, entre Barracas y la Boca.
Es decir que Larreta gasta en publicidad la Impresionante suma de 24 millones de pesos por día, basta dividir 9 mil millones por 365 días que utiliza para tapar las 2.700 personas que viven en situación de calle (según números del año 2021) y que duermen en las veredas de la Capital más rica de la Argentina.
Para ocultar el 20% de las familias que viven en hogares que sufren carencias concretas de bienes, servicios y actividades considerados necesarios para vivir dignamente.
Larreta, genuino representante del PRO y JxC ha creado, en volumen, las mayores villas de miseria en plena Capital, donde el pueblo vive hacinado Larreta no puede contener el incremento de los carteles de drogas en la Ciudad. Como no los pude combatir, los oculta pagando publicidad a los medios de comunicación para que del tema no se hable.
Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad, armenio, que el 24 de febrero cumplirá cuatro años de su desaparición, episodio en que la familia acusa a la policía de la Ciudad y la justicia porteña y que Rodríguez Larreta encubre porque hay sospechas de envolvimiento de su policía con el tráfico de drogas, un gran negocio para mantener la “tropa” alineada.
Recientemente una nena de 4 años fue asesinada al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales en el contexto de una guerra narco que tiene lugar en la Villa 1-11-14, en la ciudad de Buenos Aires, mientras Larreta manifiesta: «Somos la ciudad más segura de todas»
Un informe del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh-Unesco) indica que más de un 65% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) reconoce la presencia de vendedores de drogas al menudeo en inmediaciones de su casa. Al tiempo que advierte que el territorio porteño se ubica «entre las ciudades de Latinoamérica con mayor avance territorial del narcotráfico y sus ramificaciones».
Todo esto se oculta con plata de los contribuyentes porteños y de la coparticipación cooptada a las provincias argentinas. Así como se oculta la muerte de 10 bomberos en un incendio intencional en Barracas cuyo mayor responsable es Mauricio Macri, la muerte de cinco jóvenes por sobre dosis en Costa Salguero (En el boliche “Loop”) con la complicidad o ineficacia de los controles de seguridad Urbana porque el local estaba clausurado pero le renovaron la habilitación.
Ni hablar de los negocios inmobiliarios de Larreta con los espacios públicos, la agresión al medio ambiente, los desalojos violentos, expulsando a las familias a la Isla Maciel o el Gran Buenos Aires, ni hablar de sus estrechos contactos con la Corte Suprema que lo termina beneficiando con su fallos muchas veces absurdos e indignantes. De allí que se posesiona contra el juicio político a sus miembros sin ningún fundamento, apenas con frases hechas…
Todo esto debería ser un escándalo si esta Ciudad no tuviera la impunidad que tiene y el candidato a presidente por la derecha vernácula no invirtiera más dinero público en publicidad que en viviendas y escuelas.