Pistolas TASER
En Argentina su uso ha generado diversas polémicas en 2010, la corte falló contra el uso de cinco armas eléctricas TASER importadas por la Policía Metropolitana de Buenos Aires, estableciendo que las armas TASER son consideradas instrumento de tortura. Es decir, que según la justicia, la compra de estas armas ameritaría desconocer la Asamblea del año XIII.
El gobierno nacional, esta semana, confirmó que compró pistolas TASER y adelantó que la Ciudad también podrá utilizarlas. Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.
Estas pistolas tarde o temprano, más temprano que tarde llegarán a las manos de los delincuentes dado el grado de intimidad de los agentes de seguridad con la delincuencia y el narcotráfico.
La pistola, o picana eléctrica, será una bendición para el malhechor, pues no corre el riego de matar a su víctima a no ser que lo desee y además, es un arma totalmente eficaz para el delito.
Imaginemos la escena de un ladrón entrando a su casa con una TASER, lo paraliza y le exige todo el dinero, lo vuelve amenazar y Ud. que ya experimentó el intenso dolor que le provocó la corriente le da todo lo de valor que tiene en la casa. Lo vuelve amenazar y Ud. le firma el 08 del automóvil que el delincuente luego se llevará.
Le vuelve aplicar la TASER para que no se olvide del dolor que provoca y Ud. termina firmando la venta de su casa y le entrega la escritura. En un descuido del ladrón Ud. toma un arma y lo mata. En ese momento Ud. se convierte en un asesino porque no puede argumentar defensa propia, pues el arma del atracador no es letal.
Pero antes de darle muerte al bandido, los médicos afirman que, si una persona recibe una descarga de un dardo TASER cerca del pecho, el posible resultado es un aumento dramático en el ritmo cardiaco. Por ejemplo, si alguien en reposo tiene desde 72 latidos por minuto podría llegar hasta 220 latidos por minuto tras la descarga, es decir, que antes de ejecutar al ladrón Ud, puede haber padecido una paro cardiorespiratorio.
En cambio, si el facineroso le aplica la TASER en la cabeza, le podría provocar una convulsión tónico-clónica generalizada. Es posible que el bandido permanezca con Ud, hasta que la convulsión haya pasado y vuelva a estar completamente consciente, allí le pedirá la clave de su cuenta corriente.
Ahora si Ud. usa marca paso no se preocupe, porque el conocido cardiólogo salteño, Sebastián Schanz, dijo que todavía no hay información suficiente sobre la posibilidad de interferencia eléctrica, aunque destacó que se hicieron pruebas experimentales con animales que no tuvieron repercusión clínica, así que respire con tranquilidad.
Al fin y al cabo las pistolas TASER no son letales por la poca intensidad de la descarga producida, entre 3 a 5 mA. El efecto letal de la descarga depende de la corriente mA, no del voltaje, es decir que producen corriente eléctrica de más de 50 mil voltios, pero con bajo amperaje.
Con relación a las torturas que sufrió piense en las víctimas de la dictadura militar de Videla y Ud. se verá como un bebe de pecho…