Combatientes de Malvinas se movilizan al Congreso

Excombatientes de Malvinas se movilizan al Congreso: cuáles son sus reclamos

La Mesa de Coincidencias Malvinas se movilizará este miércoles durante la apertura de sesiones ordinarias. Cuáles son sus reclamos.
28 DE FEBRERO, 2023 | 12.13
Ex combatientes en Malvinas

La Mesa de Coincidencias Malvinas MECOMA, espacio que nuclea a organizaciones de exsoldados conscriptos combatientes en Malvinas, se movilizará este miércoles 1 de marzo al Congreso nacional, durante la apertura de las sesiones ordinarias, con el objetivo de pedir al Poder Legislativo que se traten los proyectos de ley que consideran «reparatorios».

«Este año se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia, la sangre derramada de los ‘Pibes de Malvinas’ fue el determinante de la caída del régimen dictatorial, que comenzó el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983″, indicaron en un comunicado. Según explicó a Télam el excombatiente Ernesto Alonso, «el reclamo es al Poder Legislativo ya que tenemos en carpeta varios expedientes que el año pasado no fueron tratados y que son fundamentales en el marco de las políticas de reparación para los que fuimos a Malvinas como soldados conscriptos».

En tanto, Alonso indicó que fueron invitados por el Gobierno nacional a estar presentes en la asamblea legislativa, que encabezará desde las 11 de la mañana el presidente Alberto Fernández.

«Con el gobierno nacional tenemos una mesa de conversación y de acuerdo, pero estamos teniendo inconvenientes con el Poder Legislativo, ya que hay sectores que quieren una política de cancelación y no permiten la sanción de leyes que esperan miles de argentinos», advirtió el referente de los ex combatientes.

COMPARTIR:
Combatientes de Malvinas se movilizan al Congreso
Video noticias en LA VOZ DE LOS BARRIOS
Operativo de la Provincia en la Laguna de Gómez
Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas