¿Qué dicen los economistas del Frente de Todos?

Economía
Economía
CRECE LA INDUSTRIA ARGENTINA
«En febrero la industria creció otra vez y el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años. No es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003. Nos comprometimos a estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas.

Nos tocó un tiempo de dificultades inéditas: pandemia, guerra y ahora la mayor sequía en un siglo, pero no paramos ni un minuto en el esfuerzo de estabilizar la economía para que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos». (Sergio Massa)

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, destacó este jueves las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que apuntan a continuar reordenando los activos financieros, en especial, aquellos denominados en moneda extranjera, dentro del Sector Público Nacional.
Y agregó que: «el Ministerio de Economía, en coordinación con Banco Central, va a contar con capacidad de actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas, para estabilizarlos evitando alta volatilidad».
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) cerró el 2022 con un crecimiento del 5,2% anual. Así, la economía argentina hilvanó dos años seguidos en alza por primera vez en más de una década (la última vez había sido en los años 2010 y 2011).
Comenzamos a darle profundidad al mercado de bonos en dólares ley local», escribió Rubinstein mediante un tuit y explicó de qué se tratan las medidas: «el Estado, sin usar reservas del BCRA, seguirá rescatando y deslistando bonos globales, reduciendo deuda externa». Además aclaró cuál es el objetivo: «De manera sostenida, el Estado irá ganando capacidad de actuación en los mercados del dólar financiero».
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Seguir Leyendo :
Economía
Más Leídas
keyboard_arrow_up