Memoria y justicia para Fabián López Corrales

DDHH

Este 21 de Abril se cumplen un año más del asesinato de Fabián Andrés López Corrales, ocurrido en la ciudad de Mar del Plata en 1976.

Fabián Andrés López Corrales de acuerdo a su legajo nº7379/9 nació en Junín, Provincia de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 1956. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “Dr. José Álvarez Rodríguez” de dicha localidad, recibiéndose de Bachiller en el año 1974.

Al año siguiente, se radicó en La Plata para iniciar la carrera de Arquitectura, cursando y rindiendo exámenes hasta diciembre de 1975. Era ajedrecista también. El 20 de abril de 1976, Fabián fue secuestrado de un hotel de Mar del Plata y al día siguiente su cuerpo apareció acribillado en un camino de tierra en la zona de “Los Acantilados”. Su homicidio se investiga en el marco de la causa Nº 5664 (y sus conexas) denominada “Subzona 1/15.

Fue visto en el CCD que funcionó en la Comisaría 4ta. Lo asesinaron el 21 de abril del mismo año, en un camino de tierra contigua a la calle Tomás Edison a 700 mts de Av. Mario Bravo. Tenía 19 años.

COMPARTIR:
Memoria y justicia para Fabián López Corrales
III Foro Mundial de Derechos Humanos
El exterminio silenciado
Seguir Leyendo :
DDHH
Más Leídas