Jujuy resiste
Feroz represión de la policía del Gobernador Morales
La Comunidad Nahuel Payún de Junín (B) repudia vehementemente la brutal represión de la Infantería de la Provincia de Jujuy a las órdenes del Gobernador Gerardo Morales contra el pueblo de Jujuy, contra nuestro hermanos originarios, contra los trabajadores docentes y las comunidades aymara, kollas, quechuas…
Jujuy se levanta contra las injusticias feudales de la familia que gobierna la Provincia, contra la constitución que quieren imponer a sangre y fuego y que cercena el Estado de Democracia.
La policía se llevó a 2 hermanos del pueblo originario del corte, en el cruce de Purmamarca.
Se trata de Jesús Davi Flores de la Comunidad de Coquena Purmamarca y Desiderio Olmos de Collamboy.
La comunidad Nahuel Payún de Junín (B) acompaña y apoya la lucha del pueblo jujeño.
Comunicado Malón de la Paz:
«Solicitamos colaboración, acompañamiento y difusión por represión a Hermanos de Pueblos Originarios que se encuentran resistiendo en Ruta Nacional 9 ingreso a Purmamarca.
No a la reforma inconstitucional, de desalojo, saqueo y violencia institucional, bajo la atenta mirada del gobernador Gerardo Morales.
Solicitamos HABEAS CORPUS».
Jujuy arde en la lucha
Morales quiso prohibir las marchas. El pueblo de Jujuy le contestó en las calles: masiva jornada de protesta contra la reforma votada por los legisladores liberales. Jujuy está siendo laboratorio de la resistencia al ataque a los derechos.
Las imágenes de las cámaras captaron el momento en que Guillermo Jenefes, del PJ -Frente de Todos- (Miembro del directorio de Enacom bajo la presidencia de Mauricio Macri) se abraza con el gobernador Gerardo Morales de la UCR. Se felicitaban por haber aprobado la reforma constitucional, entre gallos y medianoches, a espaldas de la movilización del pueblo jujeño. Una vez más un sector del peronismo no honra los apotegmas de Perón cuando se refiere a la defensa del pueblo trabajador.
Oscar Farias LONKO de la Comunidad Nahuel Payún – Junín (B)