Llegaron a Junín para ser campeonas
LA VOZ DE LOS BARRIOS conversó con Candela y Camila Andino, dos jugadoras de primera división del club Sarmiento de Junín provenientes de Vélez Sarfield.
CAMILA –Jugué 5 años en Vélez, hasta que recientemente Sarmiento me abrió sus puertas para poder integrar el elenco que compite en la primera división nacional. Soy lateral derecha y también me desempeño como central.
LA VOZ – ¿Qué impresión te dejó tu nuevo club?
CAMILA- Una muy buena institución que apoya al fútbol femenino en todos los ámbitos, sea cuerpo médico, cuerpo técnico, indumentarias y en lo futbolístico tiene un gran plantel que nos permite estar segundas en el torneo donde este año ascienden a primera división “A” dos equipos.
LA VOZ- Candela, ¿Cómo te iniciaste en el deporte?
CANDELA- Comencé a los ocho años en el barrio jugando con varones porque el fútbol femenino no existía, un día mi papá me consiguió para hacer una prueba y el primer equipo que jugué fue River Plate, uno de los momentos de mayor satisfacción en mi carrera porque no podía creer que estuviera jugando en primera “A” y representando esos colores. También jugué para Camioneros y la UAI Urquiza, pasé por Vélez Sarfield y actualmente en Sarmiento.
Apenas llegué a Junín me enamoré del lugar, de la institución, un cuerpo técnico que la verdad se preocupa muchísimo, por eso estoy muy segura que vamos a ascender.
CAMILA- Estoy muy feliz de que el equipo siga progresando, soy una persona muy creyente en Dios y mis más anhelos sueños se lo entrego a él.
CANDELA –Es muy lindo que el fútbol femenino siga creciendo, aquí en Junín ayuda mucho la calidad de vida para poder disfrutar y estudiar. Es importante incentivar a las chiquitas, si es que gustan, para que practiquen el deporte y acá estamos nosotras para acompañarlas.
Candela y Camila con el director de LA VOZ DE LOS BARRIOS