Se llevó a cabo la charla: «Cannabis, una cuestión de derechos», en el espacio «Patricios al Fondo» donde funciona una olla popular, un roperito social y se dictan cursos de electricidad y herrería entre otras actividades.
Participaron el Dr. Carlos Magdalena, el abogado Juan Palomino, Marta Yané, candidata por la Comuna 4 – Unidos por la Patria – y David Arabel, presidente de la Cooperativa Madre Tierra.
Un debate esclarecedor y la importancia del cannabis en la salud de la población, los problemas legales y la preocupación de la elaboración de nuevas leyes para la ejecución de los proyectos que mejorarían el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible y el cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí o por terceros.
Tambien se debatió, con diferentes miradas, el Reprocann, que es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.
Fotografías: Héctor Pellizzi