El pasado viernes se presentó, en el teatro La Ranchería, el resultado de la investigación ““Beto Mesa: Las memorias de un actor juninense desaparecido en la dictadura” realizado por las alumnas Lia Balmaceda, Camila Barrado, Martina Flores y Evangelina Lizzadro, en el marco de la cátedra Metodología de la Investigación en Artes, bajo supervisión de la profesora Silvina Hortal.
Las alumnas Lia Balmaceda, Camila Barrado, Martina Flores y Evangelina Lizzadro y la profesora Silvina Hortal.
En entrevista que dio Evangelina Lizzadro, una de las alumnas que realizó la investigación, manifestó que: “Es una investigación que arranca en marzo, bajo el concepto de 40 años de democracia, y buscamos un disparador para empezar una investigación, y ese fue nuestro querido Beto Mesa, titiritero y actor de la ciudad, importantísimo para la cultura local.
Se presentaron fotos, títeres y objetos que pertenecieron a Beto Mesa, además de textos escritos por él de sus obras, entre otro material inédito. Dicho material fue conservado por su hija, Adriana Mesa, y Elsa, la payasa que trabajó con él».
Evangelina concluyó: “El arte es maravilloso, hay que luchar y trabajar por él, y nunca hay que abandonar la lucha. Beto peleó por el arte, por que éste se muestre y sea visible”.