Fin de año e inicio de reconstrucción en el espacio socio cultural «Patricios al Fondo» y la Unidad Básica «Patria Sublevada «
Se avecinan tiempos difíciles y a pocos días del gobierno de Milei la gran mayoría del pueblo se ha dado cuenta que la moto sierra es para la “Casta” de los trabajadores y jubilados y no para los burócratas de la verdadera «Casta Política».
Se ha anuciado «duros sacrificios» por dos años, pero no anunciaron rebajas en sueldo de ministros, diputados, jueces y senadores. La moto sierra en la licuadora para la casta.
Solamente la alegría de los «viejos» peronistas de base. La juventud «ausente». Clara señal de la carencia de ideología y gran desinformación histórica de las nuevas generaciones.
Empanadas para todas y todos. Resabios de la patria Grande.
Medidas financieras estrafalarias, repitiendo viejas recetas fracasadas nos llevan a un escenario muy conocido por los que peinan cana.
La salida correcta es el desarrollo de la industria pesada y la agroindustria. La reconstrucción de partidos políticos sólidos capaces de formar un frente con justicia social, independencia económica y soberanía nacional latinoamericanista.
El desarrollo con integración social es la salida. La burocracia política partidaria en favor de los monopolios y oligopolios nos ha inmerso en sus garras.
El peronismo debe elaborar un plan económico que esté acorde con la nueva diagramación geopolítica del mundo, para presentarlo de forma transparente y didáctica a la juventud.
Uno de los grandes desafíos del campo popular es la interacción de los medios de comunicación alternativos y la construcción de redes sociales con la más alta tecnología para contrarrestar el salvajismo de la avanzada filo nazi.
Impulsar que la vieja y nueva burocracia partidaria se haga cargo de los errores políticos, dañinos, egoístas, de extrema codicia, negocios, cargos y poder, que usufructuaron durante 40 años, impulsar a que den un paso al costado para que sobrevivan las bases militantes y los dirigentes de probada honestidad intelectual y transparencia política.
Seamos sabios y prudentes, no nos entreguemos como carne de cañón, si hay que salir a la calle no lo hagamos sectorialmente, hagámoslo unidos para que seamos cientos de miles o millones. De esa manera seremos intocables. Los trabajadores organizados de todas las tendencias deberán coincidir en una lucha común contra el filo nazismo que va a diezmar las organizaciones populares, nuestra soberanía y el futuro de nuestros hijos.
El peronismo, en particular, debe volver a la Comunidad Organizada que es la base filosófica del pensamiento de las tres banderas y que alienta una democracia participativa y está edificada en torno a la acción de las organizaciones libres de pueblo.
«La comunidad organizada, texto del presidente Perón, que en su lectura inaugura las jornadas del congreso filosofía en la provincia de Mendoza en el año 1949, es ya un documento de cultura. Si los voceros rentados de la tilingueria superestructural de la cultura arrojaron al olvido estos términos, no es conveniente, sino necesario rescatarlos del olvido. Quizás sea acertada la reflexión de que ni siquiera los muertos están a salvo del enemigo cuando este vence». (Gonzalo Rodríguez)
«Contra las opiniones producidas en serie por la oligarquía, que atribuye los males de la Argentina al peronismo, nosotros decimos que ésta fatal injusticia que reina en la Argentina se debe a la falta de la idea de comunidad que construyó el peronismo». (GR)
Tenemos una dura tarea en la reconstrucción del Movimiento, hacer comprensible sus bases ideológicas, actualizar las herramientas necesarias para una sociedad que sabe lo que no quiere pero le cuesta saber lo que realmente quiere. La construcción política parte primero con la formación de cuadros populares, de profesionales consustanciados con lo popular, con economistas al servicio de la comunidad y no de los monopolios y de grupos financieros concentrados.
La construcción política es ladrillo sobre ladrillo, no importa el tiempo que ha de llevar, basta que sea sólida en sus base y no de barro, que fue lo que nos llevó a Milei.
Agrupación vecinos de La Boca, compartieron unos acústicos para los comaperxs de La Boca – Barracas