El diputado Brügge y una ley de control para los delincuentes sexuales

+Noticias

 

DIPUTADO BRÜGGE INSISTE EN EL CONTROL DE DELINCUENTES SEXUALES TRAS PEDIDO DE LIBERTAD DE GRASSI

Pedófilo Julio César Grassi

Ante el reciente pedido de libertad condicional solicitado por el sacerdote condenado por delitos sexuales, Julio César Grassi, el diputado nacional de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge,  ha reavivado el debate sobre la necesidad de un seguimiento riguroso para quienes han sido condenados por delitos contra la integridad sexual.

Diputado nacional de la Democracia Cristiana Juan Fernando Brügge

Brügge anunció que insistirá en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para que se trate su proyecto de ley, que busca introducir un régimen de control estricto para estos condenados cuando salen en libertad

El proyecto de ley, del reconocido constitucionalista que ya se viene aplicando en la provincia de Córdoba bajo la Ley 9680, establece la creación de un programa de identificación, seguimiento y control de delincuentes sexuales. Este régimen, que fue una iniciativa de Brügge durante su mandato como legislador provincial, tiene como objetivo garantizar la seguridad pública mediante un seguimiento continuo de aquellos que han cumplido condenas por delitos sexuales.
Entre los fundamentos del proyecto, el diputado cordobés destacó que «esta pena accesoria permite, por un lado, identificar rápidamente el lugar de residencia de estas personas ante la posible comisión de un delito similar en la zona, y por otro, contribuye al autocontrol de los mismos frente a la posibilidad de reincidencia».

Grassi amparado por sectores políticos

El régimen propuesto por Brügge incluye sanciones severas para aquellos que incumplan con la obligación de informar su domicilio y presentarse periódicamente ante la autoridad competente. Específicamente, se establece una pena de prisión de uno a tres años para quienes no constituyan o no comuniquen un cambio de domicilio, y de dos a cinco años para quienes no se presenten ante el tribunal o juez correspondiente cada treinta días. Además, en casos de reincidencia en el incumplimiento, las penas se incrementan en un tercio.

El parlamentario justifica la implementación de estas medidas argumentando que «el alto grado de reincidencia de los delincuentes sexuales está científicamente comprobado». Brügge citó estadísticas de países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, que muestran tasas de reincidencia de hasta el 65% en los dos o tres años posteriores a la obtención de la libertad. Además, mencionó un estudio del Centro Federal de Criminología de Alemania, que indica una tasa de reincidencia del 11% en el primer mes de libertad.

El programa implementado en Córdoba desde 2009, que se basa en la ley provincial promovida por Brügge, obliga a los condenados por delitos sexuales a informar sobre sus relaciones sociales y actividades laborales durante un período de cinco años. Este sistema ha sido respaldado por fallos del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, que han confirmado su constitucionalidad y su alineación con principios legales como la igualdad, razonabilidad y libertad.

Además, subrayó que el seguimiento de estos delincuentes no es ilegal ni arbitrario, y que no constituye una discriminación ni estigmatización. «El objetivo principal es lograr una convivencia armónica en la sociedad, limitando racionalmente ciertos derechos constitucionales en favor de la seguridad, la moral y la salud pública», afirmó el diputado.

Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS

 Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: JUNIN.53      Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-

$ 3.000,00 $ 5.000.00 $10.000,00 $ 20.000,00

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

Juana 21/14

Amancai

Jorge Micheref

Benito De Miguel

Club Catalinas Sur

Waldmar Palavecino

Laura Vellaco

Natalia Noguera

 

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Eduardo Kozanlián

Hotel DaDa

Francina Sierra

Emilio Morano

Mauro Héctor Fernández

Ricardo Solé

Oscar Farias

Horacio Bosa

.

Andrés Lablunda

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

Amancai

Jorge Micheref

Benito De Miguel

Club Catalinas Sur

Waldmar Palavecino

Laura Vellaco

Natalia Noguera

 

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Eduardo Kozanlián

Hotel DaDa

Francina Sierra

Emilio Morano

Mauro Héctor Fernández

Ricardo Solé

Oscar Farias

Horacio Bosa

.

Andrés Lablunda

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

Reinaldo Echevarría

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas
keyboard_arrow_up