Escribe Mauricio Benítez
Finalizó un año muy duro para nuestra gente, lo vemos, lo vivimos aquí en la olla popular de “Patricios al Fondo”. Tarifas impagables, desmesurados aumentos en la economía familiar, un congelamiento de salarios y la eliminación de subsidios de remedios, letal para los adultos mayores, se siente en nuestro barrio, ora con bronca, ora con resignación.
Se vienen los tiempos en que nuestra militancia de base decididamente debe convocar al pueblo y volver abrazarlo. Generar conciencia y informar el saqueo que estamos sufriendo, porque corremos el riesgo que nos vuelva a suceder que cualquiera sin experiencia social y política retorne a ser votado como sucedió con Milei.
Apelamos a que la dirigencia política que se ha servido del Estado más que servir a la ciudadanía debería acoplar sus acciones a sus discursos muchas veces prometedores, pero que en la práctica ejercen el cancelamiento de las infancias, de jubilados y trabajadores del campo popular.
Compañeras de Patricios al Fondo que interactúan en el área de salud
Como espacio social y político que se financia con la ayuda y colaboración de los compañeros estamos complicado sobremanera por el contexto económico y nos encuentra quebrados financieramente y a veces anímicamente. A pesar de todo, no bajamos los brazos y seguimos con las puertas abiertas, seguimos con la olla popular, con el roperito solidario, creamos un centro de jubilados y nos asociamos a la FACAM, mantenemos cursos de oficios, actividades culturales y también en el campo de la salud. Estamos terminando la reforma de un baño en nuestro espacio y vamos a remodelar los pisos, todo con un desmesurado esfuerzo.
Mauricio con Camilo, presidente del Centro de Jubilados «No me olvides en el barrio»
Sostenemos un encuentro abierto de compañeros en nuestro local los días sábados, después de distribuir la olla, una suerte de confraternización semanal con la militancia y promovemos reuniones políticas con el fin de avanzar en la concientización que la antipolítica, que se origina desde os sectores de la burguesía de derecha, es perjudicial para nuestra sociedad y es por la cual esos sectores se aprovechan para imponer leyes retrógradas, retroceder en derechos adquiridos y empobrecer a la sociedad con desempleos y aumentos exagerados.
El balance en general de este año es altamente negativo, el gobierno está produciendo un genocidio a cuenta gota y ciertos sectores de la dirigencia son cómplices de eso.
Mauricio Benítez
Referente de «Patricios al Fondo»
Fotografías: Héctor Pellizzi
Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patriótica y popular.
$3.000- $5.000.00- $10.000,00- $ 20.000,00
Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: JUNIN.53 Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
Rosita Elías
Daniel Cano
Edgardo Barrionuevo
Alejandra Bosa
Andrés Russo
Gabriela y Marcelo Reichnshammer
Mauro Héctor Fernández
Reinaldo Echevarría
Lito Morano
@hogardespegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Natalia Noguera
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Ricardo Solé
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami