EL PEOR SINDICATO ES AQUEL QUE NO EXISTE
¡Viva la organiación de la clase trabajadora!
Convenios colectivos: El Gobierno prohibió los aportes obligatorios de empleadores a las cámaras empresarias
Lo definió el presidente Milei a través de un nuevo decreto publicado en el Boletín Oficial. Los aportes sólo serán voluntarios, en caso que la empresa lo decida. La medida entrará en vigencia en junio próximo.
La UOM anunció un paro nacional de 24 horas en el inicio del plan de lucha por mejoras salariales
La medida de fuerza se realizará el miércoles 7 de mayo en plantas metalúrgicas y siderúrgicas de todo el país. Será la primera de una serie de protestas aprobadas por el Congreso de Delegados del gremio.
Joaquin Peralta UOM JUNIN
El Gobierno avanza contra empresas y organismos públicos y los sindicatos plantean resistencia en unidad
Las diferentes organizaciones gremiales comenzaron con las medidas de fuerza en los medios públicos de comunicación. También hubo protestas con represión policial en el INTI. Se trata del SATSAID, SIPREBA, APJ y SALCo, que llevaron adelante medidas gremiales en conjunto contra la falta de recomposición salarial desde agosto 2024.
OPINIONES DE DIRIGENTES SINDICALES DE JUNÍN
Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Camioneros: Milei está hambreando al pueblo y castigando a los jubilados. Este gobierno de ricos solo puede dar pobreza”.
Daniel Sosa, integrante de Canillitas: “Hay un enojo auténtico de la gente, que se empezó a ver más allá de la organización de movimientos obreros. Hay que dejar en claro al gobierno cuál es la postura de los trabajadores y la sociedad en general. En Junín vemos una gran afluencia de agrupaciones y vecinos comunes, que ven que sus sueldos y jubilaciones van quedando atrás. Hoy tenemos esta herramienta vital que es el derecho a la protesta y manifestarnos”.
Claudia Caballero, de la comisión directiva del Colegio de Psicólogos Distrito III Junín: «Expresamos nuestro más enérgico rechazo a las modificaciones impulsadas a la Ley, que implican un enorme retroceso en materia de derechos y avances terapéuticos, sino también vulnera un modelo de atención basado en la perspectiva clínica y comunitaria”.
Ricardo Ávila, secretario general de UDETyC Junín: Tenemos que estar cada día en la pelea, esto no es para tibios y ningún argentino merece esto”.
Francina Sierra, concejal de UxP y titular de la CTA Junín: Este gobierno tiende a negar lo que está pasando, todo es en detrimento de nuestros derechos y en pos de la venta de nuestro país”.
Ricardo Peralta, referente metalurgico: «Hay un abuso del poder sobre la Constitución del país, pese a que debe existir la división de poderes. Además, el país no se vende, se construye día a día y en eso estamos enfocados los trabajadores”.
**Rosana Farías, Sindicato de Panaderos: «Venimos decir que esto ya no se soporta, un atropello a los trabajadores, con quita de derechos y como siempre, pretenden que todo sea pagado por los trabajadores, por eso estamos en la calle”.
Gabriel Saudán de Municipales: «Mientras suben los valores de los servicios y la canasta familiar, frenan la suba salarial. La tardanza en homolagar acuerdos con los gremios nunca se vio en ninguna instancia con ningún gobierno a no ser este…»
Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patriótica y popular.
$5.000, $10.000 $ 20.000,00
Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: JUNIN.53 Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-
El primer número (Diseño de Romina Paesani)
AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS
Eduardo de la parrilla Matheu
Gustavo Pirich combatiente de Malvinas
Club Bohemios
Ricardo Solé y Natalia Noguera
Juanito Cruz de «Que sea Rock»
Rosita Elías
Daniel Cano
Edgardo Barrionuevo
Alejandra Bosa
Andrés Russo
Gabriela y Marcelo Reichnshammer
Mauro Héctor Fernández
Reinaldo Echevarría
Lito Morano
@hogardespegateconjesus
Fabián Samudio
María Victoria y Waldemar Palavecino
Sandra y Lautaro
Coti y Romina Paesani
Karina Beltrán
José Benjamín Ragone
Ruben Mario Scorsetti
Raquel Márquez
Juana Villa 21/14
Amancai
Jorge Micheref
Club Catalinas Sur
Laura Vellaco
Mirta Fosco
Julieta Caggiano
Eduardo Kozanlián
Hotel DaDa
Francina Sierra
Oscar Farias
Horacio Bosa
.
Andrés Lablunda
Sonia Nuñez
Juan Perita Longhi
Armando Tisera
Mauricio Benítez
Susana Boguey
Carlos Dalprá
Rosana Morando
Miguel Saita
Ediciones de Las Tres Lagunas
Luis Chami
COLABORADORES DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO
Eduardo Donatelli, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín
Abel Bueno – La Bancaria – Junín
Federico Melo – Sindicato Empleados de Comercio – Junín
Roxana Farias – S.U.P.P.A.J – Junín
Carlos Rodríguez -SMATA
Juan Speroni – Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA
Andrés Mansilla – SATSAID -Junín
Carlos Minucci: Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA
Gabriel Saudán . Sindicato Municipales – Junín
Joaquin Peralta UOM -Junín
Silvia Velazco SUTEBA – Junín
Anibal Torreta: Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires
Héctor Azil – ATSA- Junín
José García – Unión Ferroviaria Junín
Héctor Amichetti -Federación Gráfica Bonaerense