Del 20 al 24 de junio se festeja el We xipantu o Wiñoy xipantu en la comunidad mapuche es el día en el que termina el año viejo e inicia el primer ciclo de un nuevo año o nueva vida.

Es la celebración de todas las vidas y representa un tiempo de profundo cambio, de reflexión y de reconectar con uno mismo, con la naturaleza y con el universo.

El lonko Oscar Farias de la Comunidad Mapuche Tehuelche Nahuel Payún, festejó el We Txipantv, Nuevo Cíclo Natural

Danza del pueblo originario ancestral conmemorando la culminación de un ciclo de parte del sol para comenzar otro, es un momento de renovación espiritual

















































































