ADIOS AL COMANDANTE

+Noticias

ADIOS AL COMANDANTE

 

 

 

 

 

Adhemar Alberto Ravara, hijo del legendario Arturo Príncipe, violinista de la Gran Orquesta de Héctor Bianco falleció en Caracas el 24 de septiembre de este año 21.

Tucho, sobrenombre que llevaba para los amigos de Junín, fue campeón juvenil de ajedrez y también formó parte del elenco del Teatro la Antorcha donde se destacó en varias obras, entre ellas «Hablemos a Calzón Quitado», de Guillermo Gentile, con dirección de Héctor López . Fue dirigido también por el Cholo Raudino que junto a Enzo Ramos protagonizaron la obra de Mario Diament, Crónica de un secuestro en el Teatro Italiano.

Con Alberto Rodriguéz y Dayana Ferreyra en Junín

Fue militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Combatió en armas contra la dictadura de Videla. Trás la caida de Mario Santucho se exilió en Venezuela donde desarrolló una exitosa carrera teatral. Fue uno de los maestros más reconocidos del teatro a nivel nacional, que con la llegada de Chavez puso su arte a disposición de la Revolución Bolivariana.

 

Con Héctor Pellizzi en su última gira teatral en Argentina

 

La abuela María

Héctor Pellizzi

 

Mi abuelo,

Santos Fortunato,

nació en Catanzaro.

El otro, en Santander.

Mi abuela María tenía

rasgos Ranculches.

La otra,

trenzas y ojos claros.

Por eso corre en mí,

torbellinos

de sangre inmigrante

mimetizados

en la piel morena

de la abuela María.

La abuela que un día,

le dijo a quien más tarde

sería

un soldado revolucionario:

“Los amigos de mi nieto

son mis amigos”

Desde la Casa de la Amistad Revolucionaria Venezuela-Bolivia y Comunidades Hermanas queremos rendir tributo a nuestro hermano y camarada Adhemar Ravara, quien partió ayer rumbo a la eternidad, dejándonos como revolucionario antiimperialista un legado único e imperecedero.

Seguiremos tus pasos camarada Ravara🇦🇷🇻🇪❤️

 

 

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas