Andrea y Adrián, sangre de danza y ritmo de música
Andrea Hammerschmidt y Adrián Bernal, sangre de danza, ritmo de música, así se los percibe en la cálida noche porteña. Ella nació en Pigüé, que en lengua originaria quiere decir “lugar de encuentro” y Adrián en hurlingham. Andrea es bailarina contemporánea, docente de la UNA (Universidad nacional de las Artes) y comenzó a bailar folclore, con Viki Cuesta, su alumna y primera profesora, después se perfeccionó con Adrián que había comenzado a los 13 años en una academia de su barrio con la profesora Raquel González, luego con Cristina Igarza para pasar a estudiar en Morón con el maestro Norberto Guichenduc.
Su primer trabajo fue en “La Veda”, en calle Florida 1. De allí en más y ya a los 17 años comenzó a bailar profesionalmente. Mostró su arte en “Taconeando”, con el maestro Antonio Ferreira. – “Fui aprendiendo el oficio de la danza en la noche, con otros bailarines, porque de academia tengo poco”, se sincera
LA VOZ DE LOS BARRIOS- ¿Cuáles son la perspectivas que tienen de trabajo para este verano?
ADRIAN- Nosotros, desde hace un año, estamos bailando todos los sábados y domingos en “Caminito”, en Estación Garibaldi, entre Olavarría y Lamadrid. Allí montamos el escenario, el sonido, el vestuario, damos clases, hacemos shows…
Bestia Viva: del heavy metal universal al folklore nacional
ANDREA – Próximamente bailaremos en casa Colombo con unos artistas del mundo del pan rock, nosotros bailamos folclore. Antes de la pandemia tuvimos un show llamado “Bestia Viva”.
LA VOZ DE LOS BARRIOS- Nos imaginamos que han recorrido buena parte de las casas de shows…
ANDREA- Sí, claro, hemos ido a Cosquín con Candela Mazza…
ADRIÁN- Estuvimos trabajando en el CAF con el Negro Fontova, fuimos nosotros el último elenco que tuvo con el bandoneonista Manuel Barrios. También hemos trabajado en la Usina del Arte, en el Teatro Brown…
LA VOZ DE LOS BARRIOS- ¿Ya estuvieron en el extranjero?
ANDREA – Juntos, no. Estuve en Italia y en España trabajando con una Compañía de Teatro y en Brasil, en un seminario con bailarines de tango de Río de Janeiro.
ADRIÁN- Yo de pibe comencé a viajar por EEUU, México, Ecuador, dos veces en Japón, Francia, Italia, China, Malasia, Dinamarca, Grecia, también Brasil… anduve viajando bastante siempre con la danza del tango y el folclore, creo que es la única manera que pude viajar, así que le debo muchísimo a la danza, gracias a Dios.
Foto de portada: Sur Capitalino
ANTE LA MOTO SIERRA HAY QUE SALVAR A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN
Hoy podes contribuir con LA VOZ DE LOS BARRIOS BUENOS AIRES. Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57
Alias: titojunin
$1000 por mes:
$1500 por mes
$2000 por mes
$3000 por mes
$4000 por mes
$5000 por mes
Alias: titojunin
Si ya estás aportando, te agradecemos por formar parte de este proyecto de comunicación alternativa.
LA VOZ DE LOS BARRIOS fundada el 7 de agosto de 2005 – Director Héctor Pellizzi –